Oakley Capital, firma paneuropea líder en capital privado, anuncia que su fondo Oakley Origin Fund II ha invertido en NOX, una marca líder de equipamiento de pádel de alta gama para impulsar su internacionalización. La operación se ha realizado en alianza con el fondo español de private equity GPF Partners y con el fundador de la compañía, Jesús Ballvé, quienes mantendrán una participación conjunta minoritaria significativa en el grupo, uno de las más reconocidos a nivel mundial en su sector.

Fundada en 2008 en Barcelona, NOX se ha consolidado como sinónimo de innovación y alto rendimiento en el mundo del pádel. Sus palas son utilizadas por jugadores Amateurs y profesionales en más de 80 países, incluyendo al número uno del ranking mundial, Agustín Tapia. La compañía comercializa actualmente más de 400.000 palas al año.

En los últimos cuatro años, NOX ha experimentado un crecimiento sobresaliente, con una tasa anual compuesta (CAGR) de ingresos superior al 50%, muy por encima de la evolución del mercado. Este desempeño ha sido impulsado por un continuo desarrollo de producto y una estrategia de marca basada en la innovación, la calidad y la fidelidad de su comunidad de jugadores.

El pádel continúa expandiéndose a nivel global, con un crecimiento estimado del 25% anual, impulsado por su accesibilidad, atractivo internacional y capacidad para atraer jugadores de todas las edades. Este auge se refleja en la creciente construcción de centros exclusivos de padel, así como en la continua adaptación de clubes de tenis que incorporan pistas de pádel, atraídos por el sólido modelo económico de este deporte.

Mediante esta alianza, Oakley Capital colaborará estrechamente con GPF Partners y Jesús Ballvé, junto al equipo directivo de NOX, para acelerar la expansión internacional de la marca, con especial foco en EE.UU. y Asia donde el pádel está ganando popularidad. Asimismo, la firma apoyará a NOX en la ampliación de su portfolio de productos, el fortalecimiento de sus capacidades de marketing digital y la exploración de nuevas oportunidades en el creciente segmento del pickleball, donde la marca ya cuenta con presencia.

Peter Dubens, cofundador y socio director de Oakley Capital, ha señalado al respecto: “Jesús Ballvé ha construido una marca auténtica y de alto rendimiento, con una comunidad fiel tanto entre jugadores profesionales como aficionados. Estamos encantados de apoyar a Jesús y al equipo de NOX, junto a GPF, para escalar el negocio y convertirlo en una marca verdaderamente global”.

Martín Rodríguez-Fraile, cofundador y socio director de GPF Partners, ha añadido: “Nos sentimos muy satisfechos con el crecimiento y la internacionalización alcanzados por NOX bajo el liderazgo de Jesús. Confiamos en que la alianza con Oakley Capital permitirá seguir acelerando su expansión y consolidando su posicionamiento internacional”.

Por su parte, Jesús Ballvé, fundador y CEO de NOX, ha concluido:
“Estamos orgullosos del camino recorrido durante los últimos 17 años y creemos que Oakley Capital es el socio ideal para llevar a NOX a su siguiente etapa. Su experiencia en marketing digital y su historial en marcas premium de deporte y lifestyle serán fundamentales para impulsar nuestra presencia global y seguir desarrollando productos innovadores y de alta calidad”.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Citring cierra una ronda de 920.000€ l...

by Faraday Venture Partners

Citring inició su actividad a finales de 2017 y fue impulsada por Lan...

Diapositiva de Fotos