Oakley Capital ("Oakley"), uno de los principales inversores paneuropeos de capital privado en el middle market, se complace en anunciar que Oakley Capital Origin Fund I ("Origin" o "el Fondo") ha acordado adquirir una participación mayoritaria en Alerce, proveedor español líder de soluciones de software de transporte y logística. Origin invertirá junto a la familia fundadora de Alerce, incluido su Consejero Delegado, Pablo Pardo García, que mantendrá una participación significativa en el negocio, lo que subraya su continuo compromiso con el éxito de la empresa.

Fundada en 1989 por la familia Pardo, Alerce se ha consolidado como proveedor líder de software de gestión del transporte ("TMS") para empresas españolas de mensajería, transporte y acarreo que operan en el mercado de "carga inferior a camión".

Sus soluciones mejoran el servicio al cliente, así como los costes y la eficiencia medioambiental, al proporcionar a los clientes una mayor visibilidad y control sobre los flujos de trabajo de transporte básicos asociados al envío de mercancías físicas. Ofrece un conjunto de productos centrado en su TMS para transportistas "Alertran", con una cartera completa y modular de productos adyacentes como "Senda", un módulo de entrega de última milla líder en el mercado. Las soluciones de Alerce son fundamentales para sus clientes, como demuestran la mínima pérdida de clientes y los altos niveles de retención neta. Alerce ocupa una posición de liderazgo en el mercado español, latinoamericano y francés gracias a sus relaciones duraderas con clientes de primer orden.

La inversión de Oakley

La inversión de Oakley en Alerce refleja su estrategia de asociarse con empresas propiedad de sus fundadores para acelerar el crecimiento y facilitar la expansión internacional. Como socio de confianza con más de 30 años de trayectoria de innovación continua orientada al cliente y una arquitectura de producto moderna, Alerce se encuentra en una posición ideal para ampliar su oferta de productos, tanto a través del desarrollo orgánico de productos como de adquisiciones complementarias selectivas, y para continuar su trayectoria de crecimiento rentable al tiempo que aumenta su proporción de ingresos recurrentes. El mercado europeo de software de transporte y logística, muy fragmentado, presenta una oportunidad para que Alerce aproveche la experiencia de Oakley en estrategias de compra y construcción para expandirse a mercados complementarios.

"Nos complace asociarnos con la familia Pardo en Alerce, una empresa que reúne todas las características que buscamos en una inversión típica de Oakley. Carrier TMS es un segmento vertical de software de misión crítica que está bien posicionado para la innovación, y el historial y la visión de Alerce se alinean con nuestra estrategia de impulsar el crecimiento y el avance tecnológico. Juntos, llevaremos a cabo un ambicioso plan de crecimiento, mejorando la eficiencia y el valor para todas las partes interesadas", ha señalado Peter Dubens, Fundador y socio director de Oakley Capital.

El potencial de Alerce para el crecimiento geográfico, la aceleración de la salida al mercado y la ampliación de productos se alinea bien con el exitoso historial de Oakley en la ampliación de empresas de software, demostrado a través de inversiones, incluyendo Grupo Primavera (que se combinó estratégicamente con Cegid) WebPros, y ECOMMERCE ONE.

Esta transacción también subraya el compromiso de Oakley con la península ibérica, ampliando su cartera de inversiones existentes en la región, como vLex, Idealista, Seedtag, Grupo Primavera (Cegid) y varios activos de educación superior.

La finalización de esta transacción está supeditada a la aprobación de la FDI.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos