Durante el tercer trimestre de 2023, seis nuevas empresas innovadoras se incorporaron a la cartera de participaciones del IET InnoEnergy.

Bienvenidas: Circular Industries, Methaplanet, Nesetten, Renercycle, Tribonex y Future Voltaics.

"El discurso Net-Zero está derivando progresivamente hacia la política industrial y la competitividad. ¿Cuál es la ventaja competitiva de Europa? La circularidad y la sostenibilidad deben estar en el centro de nuestra ventaja competitiva. Este trimestre, nuestra cartera de valores se ha ampliado con un fuerte énfasis en la Economía Circular, la Eficiencia Energética y las Energías Renovables, ya que seguimos comprometidos con el fomento de un futuro brillante y sostenible para nuestra sociedad"- dijo Elena Bou, Cofundadora y Directora de Innovación de EIT InnoEnergy.

Más información sobre los recién llegados a nuestras diferentes carteras:

Economía circular

Circular Industries

Ampliar la economía circular

Circular Industries ha desarrollado un proceso patentado para la recuperación de materias primas presentes en los residuos de placas de circuitos impresos (WPCB) de baja calidad. Al ofrecer a los proveedores la posibilidad de un pago mayor, la recogida, el desmantelamiento y el comercio de residuos electrónicos de baja calidad se convierte en una actividad económicamente atractiva. El proceso no genera emisiones tóxicas, aguas residuales contaminadas ni residuos inservibles. Las materias primas producidas benefician la seguridad de suministro de materias primas a las industrias manufactureras de la UE.

Más información

Methaplanet

Prepare su biomasa y aumente su producción de biogás

Methaplanet no construye más plantas de biogás. En su lugar, optimiza las plantas existentes suministrando una unidad patentada de producción de pellets energéticos: el Maxximizer. Añadiendo un Maxximizer a las instalaciones, las plantas de biogás pueden empezar a producir inmediatamente sus propios pellets energéticos de alto rendimiento. Esto genera mucho más biogás por tonelada de materiales de entrada y optimiza la producción de biogás.

Más información

Nesetten

Graneles criogénicos a escala nanométrica: un cambio de juego para el (bio-) GNL

Los productos de Nesetten se dedican a descubrir soluciones para el uso de bioGNL y GNL a micro y nanoescala que ofrecen alternativas ecológicas para sistemas descentralizados de suministro de energía. El principal objetivo de Nesetten es la fabricación de vanguardia de micrográneles criogénicos de segunda generación, capaces de almacenar líquidos a temperaturas tan bajas como -196 °C. Su revolucionaria construcción permite a la empresa ser pionera en la fabricación de bulks sin acero ni vacío, mejorando la seguridad y la flexibilidad del diseño.

Más información

RenerCycle

Desarrollo de soluciones industriales y tecnológicas para impulsar la economía circular en renovables

RenerCycle propone un nuevo modelo circular de producción y consumo no lineal para proyectos onshore. Además del desmantelamiento de parques eólicos y la reparación y reacondicionamiento de componentes de aerogeneradores como piezas de repuesto, el plan incluye el reciclaje de materiales metálicos como el acero y las piezas de fundición, los materiales compuestos de los aerogeneradores (palas y góndolas) y materiales orgánicos como los aceites de las cajas de engranajes, entre otras iniciativas industriales.

Más información

Eficiencia energética

Tribonex

Tratamientos superficiales rentables y escalables para minimizar la fricción y el desgaste en diversas aplicaciones industriales

Un proceso mecanoquímico patentado crea superficies duraderas de baja fricción en componentes. El proceso es flexible y rentable, ya que puede aplicarse utilizando máquinas de producción estándar, lo que permite su escalabilidad y una integración perfecta en las líneas de producción existentes. El proceso puede sustituir a los actuales pasos de pulido, añadiendo rendimiento a bajo coste. El tratamiento puede aplicarse a componentes de acero o fundición y de diversas formas y tamaños, por lo que su aplicabilidad es muy amplia.

Más información

Energías renovables

Future Voltaics

Más potencia cuando importa

Future Voltaics ha desarrollado "Vechtor", un innovador sistema fotovoltaico que utiliza paneles solares bifaciales verticales, junto con reflectores de ingeniería patentados. Esto permite aumentar la potencia de salida independientemente de las condiciones de radiación. La tecnología maximiza el rendimiento energético anual global de la planta (kWh/kW) y reduce el coste de la electricidad (LCOE). Además, optimiza la producción de energía cuando el precio de la electricidad tiende a ser más alto: al amanecer, al atardecer, con tiempo nublado y en invierno.

Más información

Si está interesado en conocer en persona a estas innovadoras empresas y 150 más, no pierda la oportunidad de acudir a nuestro evento estrella, The Business Booster 2023, que tendrá lugar en Ámsterdam (Países Bajos) los días 18 y 19 de octubre. Centrado este año en La nueva economía verde: equilibrio entre beneficio y propósito, el evento reunirá a inversores, start-ups, grandes empresas y responsables políticos en una serie de debates sobre los problemas más acuciantes del sector, al tiempo que mostrará más de 150 empresas innovadoras de la cartera de EIT InnoEnergy. Inscríbase aquí.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

CRB Health Tech realiza el primer cierre...

by CRB Inverbío SA SGECR

Con la incorporación de Sanitas y las suscripciones ya firmadas con a...

Diapositiva de Fotos