Nexxus Iberia, firma española de capital privado, ha cerrado la adquisición de una participación mayoritaria en Creaciones Marsanz, compañía madrileña especializada en la fabricación y comercialización de equipamiento comercial para retailers. La empresa familiar, fundada en 1965 por las familias Martínez y Sanz, fabrica una amplia gama de productos entre los que se encuentran carros de supermercado, manutención y logística, estanterías comerciales, dispositivos de entrada y salida y muebles caja para los principales retailers nacionales e internacionales en sus más de 50.000 m2 de instalaciones. La compañía, que el año pasado facturó 33 millones de euros, comercializa sus productos principalmente en España, pero con una creciente presencia internacional, en especial en Europa.

En esta nueva etapa, la compañía con sede en Torrejón (Madrid) potenciará su crecimiento a través de la internacionalización, el refuerzo del equipo humano -a cierre de 2023 contaba con 179 empleados- y la innovación con el lanzamiento de nuevos productos.

Juan Pedro Dávila, socio de Nexxus Iberia, comenta que “estamos motivados con el potencial de crecimiento de Creaciones Marsanz. Han desarrollado un modelo de negocio sólido fundamentado en la calidad de su producto y el servicio prestado a los clientes, con una historia de más de 50 años de éxito que lo avala. Creemos en la calidad del grupo humano de la compañía y en el potencial para convertirla en un líder dentro del segmento de equipamiento comercial”.

Para María Teresa Ballester, socia fundadora de Nexxus Iberia, “esta operación encaja con nuestra política de inversión en empresas que operan en un mercado con tendencias sólidas y con amplias posibilidades de innovación. En Marsanz vemos una gran oportunidad para aplicar nuestros principales pilares de creación de valor como son la internacionalización, profesionalización e innovación manteniendo siempre el ángulo de sostenibilidad”.

Con esta compra, Nexxus Iberia realiza la primera inversión en su recientemente estrenado segundo fondo Nexxus Private Equity Fund II, que cuenta con unos compromisos totales de 241 millones de euros. Para Nexxus Iberia supone la decimotercera inversión habiéndose realizado las anteriores a través de su primer fondo Nexxus Private Equity Fund I y OFG Continuation Fund, fondo de continuación de la compañía OFG. Creaciones Marsanz se suma a la cartera de participadas de Nexxus Iberia, que cuenta con compañías como Mirplay, OFG, Solutex o La Margarita.

Nexxus Iberia ha sido asesorado en la transacción por Pinsent Masons (legal), EY (due diligence comercial, financiera, fiscal y ESG) y Aon (Seguros), mientras que Garrido (Legal) y Alanza DTE (M&A) han asesorado a Creaciones Marsanz.

Sobre Nexxus Iberia

Nexxus Iberia es una gestora de fondos de capital riesgo fundada en 2016 para apoyar a pequeñas y medianas empresas españolas y portuguesas a acelerar su crecimiento y expandirse internacionalmente en Europa, Latinoamérica y EEUU. El equipo está liderado por exsocios de 3i y socios de Nexxus Capital que cuentan con más de 20 años de experiencia en el sector del capital riesgo en España, Portugal y México. El equipo ha completado 33 inversiones y ha desinvertido totalmente en 22 empresas de la cartera en el mercado medio español y portugués.

Nexxus Iberia surge a partir de la asociación con Nexxus Capital, el principal gestor mexicano en activos alternativos. Nexxus Capital cuenta con más de 25 años de experiencia invirtiendo en empresas medianas y grandes para llevarlas al siguiente nivel. A través de ocho fondos que incluyen capital de crecimiento, emprendedor y deuda privada, Nexxus Capital ha levantado más de 1.600 millones de dólares, apoyando a más de 60 empresas en México, EEUU y en la península ibérica a través de Nexxus Iberia. Nexxus Capital es el único administrador en América Latina en llevar a cabo siete Ofertas Públicas Iniciales en mercados públicos (IPOs).

En la actualidad, Nexxus Iberia tiene compromisos por valor de 241 millones de euros en su segundo fondo, cuyo cierre final se realizó en el primer semestre de 2024. La visión de Nexxus Iberia es ser el socio de referencia para los empresarios de pymes del mercado ibérico que buscan un socio que les apoye en el crecimiento internacional de sus empresas.

Para más información sobre Nexxus Iberia, visite www.nexxus-iberia.com, o póngase en contacto con: info@nexxus-iberia.com - Tel: +34 91 599 0385

Imagen: Socios de Nexxus Iberia

Fuente: Nexxus Iberia

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

El ICF financia a Vicente Torns con 3,6 ...

by Institut Català de Finances (ICF)

Fundada en 1924, Vicente Torns, con sede central en Rubí, cuenta con ...

Diapositiva de Fotos