Nexxus Iberia, firma española de capital privado, ha cerrado la adquisición de una participación mayoritaria en Diego Pérez Riquelme e Hijos (conocida por su marca comercial “La Margarita”), compañía murciana especializada en el sector alimentario de condimentos y especias.

La empresa familiar, fundada en 1985 por Diego Pérez Riquelme y dirigida en la actualidad por sus tres hijos, fabrica y procesa condimentos y especias en sus más de 14.000 m2 de instalaciones, trabajando con las empresas líderes del sector. La compañía vende producto y presta servicios principalmente en Europa con una presencia principalmente en los países francófonos y en España.

En esta nueva etapa, la compañía con sede en Abanilla (Murcia) potenciará su crecimiento mediante la internacionalización principalmente en los mercados europeos y el desarrollo de nuevos productos y servicios. Alejandro Diazayas, Socio de Nexxus Iberia, comenta que “estamos encantados de trabajar con el equipo de Diego Pérez Riquelme e Hijos en la siguiente etapa de crecimiento de la compañía. Han desarrollado un modelo de negocio sólido fundamentado en la excelencia operativa, la cercanía con sus clientes, la calidad de su producto y la calidad humana del grupo. La operación encaja en nuestra estrategia de inversión posicionándonos en un sector en el que vemos potencial de crecimiento, siguiendo nuestra política de inversión en empresas innovadoras y con políticas sostenibles con capacidad de expansión a través de la internacionalización y el desarrollo de nuevos productos y servicios”.

Con esta compra, que supone la duodécima inversión de Nexxus Iberia Private Equity Fund I, Diego Pérez Riquelme e Hijos se suma a la cartera de participadas de Nexxus Iberia, que cuenta con compañías como Mirplay, Chef Sam, Solutex o STM Seguridad.

El equipo directivo y accionistas de la compañía, Diego, Javier y José Macario Pérez Carmona, han valorado la operación como “un paso importante para la compañía. Somos conscientes de donde hemos llevado la empresa estos últimos años y en la etapa actual que nos encontramos veíamos como una gran oportunidad la entrada de Nexxus Iberia como socio, con quienes llevamos trabajando meses en los próximos pasos de internacionalización, profesionalización y desarrollo de nuevas líneas de negocio que nos ayudarán a potenciar el crecimiento manteniendo los valores y orientación al cliente que han permitido el éxito de la compañía. Estamos convencidos de las enormes posibilidades que nos brinda esta asociación”.

Nexxus ha sido asesorado en la transacción por V4 Financial Partners (M&A), Pinsent Masons (legal) EY (due diligence financiera y ESG), LEK (due diligence comercial) y Aon (Seguros), mientras que Grant Thornton (M&A) y Garrigues (Legal) han asesorado a Diego Pérez Riquelme e Hijos.

Nexxus Iberia es una gestora de fondos de capital riesgo (private equity) fundada en 2016 para apoyar a pequeñas y medianas empresas españolas y portuguesas a acelerar su crecimiento y expandirse internacionalmente en Europa, Latinoamérica y EEUU.

El equipo está liderado por exsocios de 3i y socios de Nexxus Capital que cuentan con más de 20 años de experiencia en el sector del capital riesgo en España, Portugal y México. El equipo ha completado 32 inversiones y ha desinvertido totalmente en 22 empresas de la cartera en el mercado medio español y portugués.

Nexxus Iberia surge tras la asociación con Nexxus Capital, uno de los gestores de activos alternativos independientes más grandes de México, con 1.600 millones de dólares bajo gestión a través de 7 fondos, habiendo realizado más de 40 inversiones y más de 15 desinversiones, incluyendo 6 salidas a bolsa. En la actualidad, Nexxus Iberia tiene compromisos por valor de 170 millones de euros en su primer fondo. Desde el inicio de Nexxus Iberia Private Equity Fund I, Nexxus Iberia se ha asociado con 12 empresas de diversos sectores, tanto en España como en Portugal. Además, ha completado 4 ciclos de inversión con la desinversión de 4 empresas de su cartera. Actualmente, la gestora está en proceso de levantar su segundo fondo. La visión de Nexxus Iberia es ser el socio de referencia para los empresarios de pymes del mercado ibérico que buscan un socio que les apoye en el crecimiento internacional de sus empresas.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Providence Equity Partners adquiere a Br...

by Bridges Fund Management

Bridges ha acordado vender VivaGym Group, uno de los principales opera...

Diapositiva de Fotos