Nexxus Iberia, una de las gestoras de fondos de capital privado líderes en España en el segmento lower mid market y cuyo foco es ayudar a las pymes de España y Portugal en su expansión internacional, ha anunciado el cierre definitivo de su segundo fondo, Nexxus Iberia Private Equity Fund II ("Fondo 2"), en 241 millones de euros. El pasado mes de noviembre alcanzó un hard cap inicial de 230 millones de euros, pero el interés de los inversores ha permitido aumentarlo a 241 millones para satisfacer la fuerte demanda. El importe supera significativamente el tamaño del fondo predecesor, Nexxus Iberia Private Equity Fund I ("Fondo 1"), que cerró con 170 millones de euros en 2020.

Hasta la fecha, Nexxus Iberia ha recaudado 465 millones de euros en compromisos a través de tres vehículos de inversión (dos fondos "blind pool" y un fondo de continuación) de inversores institucionales y family offices de Europa y América.

"Es de agradecer el firme apoyo de los inversores en un entorno muy complicado. En este sentido, también queremos reconocer a los equipos directivos de nuestras empresas participadas por su talento y su esfuerzo. El éxito de esta captación de fondos también da testimonio de la relevancia del segmento de las pymes españolas y portuguesas, donde todavía hay muchas oportunidades de inversión atractivas en empresas con un fuerte potencial internacional", explican Maite Ballester, Pablo Gallo, y Alejandro Diazayas, co-Fundadores y Socios Directores de Nexxus Iberia.

Arturo Saval, co-Fundador y Presidente de Nexxus Iberia, añade: "Mi más sincera enhorabuena al equipo de Nexxus Iberia por su gran trabajo en el Fondo 1, y nuestra seguridad de que este nuevo fondo nos permitirá recompensar a nuestros inversores por su confianza y apoyo continuo. Hace seis años, Nexxus Iberia era un proyecto. Hoy, Nexxus Iberia se ha convertido en uno de los actores más relevantes del mercado ibérico del capital privado".

Con el Fondo 2, Nexxus Iberia trabajará de la mano con los equipos directivos para convertir las "buenas empresas" de España y Portugal en las "mejores de su clase" a escala internacional, aplicando sus principios de creación de valor: profesionalización, internacionalización, digitalización y acción por el clima. El aumento del tamaño del Fondo 2 debería permitir a Nexxus Iberia suscribir hasta 35 millones de euros y, con el apoyo de coinversores, hasta 100 millones de euros.

El Fondo 2 destinará al menos entre el 15% y el 20% de su importe a empresas con modelos de negocio que tengan un impacto positivo en la sostenibilidad y el clima, al tiempo que ofrecen rentabilidades atractivas.

Nexxus Iberia lanzó su primer fondo, Nexxus Iberia Private Equity Fund I, en 2018 con un cierre final de 170 millones de euros. En 2023, Nexxus Iberia recaudó 54 millones de euros para OFG Continuation Fund con el apoyo de inversores secundarios de primer nivel. En total, Nexxus Iberia acumula compromisos por un importe de 465 millones de euros.

Desde su creación, Nexxus Iberia ha invertido en 12 empresas de diversos sectores, tanto en España como en Portugal, que a su vez han completado 13 adquisiciones adicionales mediante el despliegue de estrategias de buy & build.

KWM, con Isabel Rodríguez, ha actuado como asesor legal.

Cornerstone Fund Placement, con Louis Trincano al frente, ha ejercido de asesor exclusivo en el fundraising.

Sobre Nexxus Iberia

Nexxus Iberia es una gestora de fondos de capital riesgo fundada en 2016 para apoyar a pequeñas y medianas empresas españolas y portuguesas a acelerar su crecimiento y expandirse internacionalmente en Europa, Latinoamérica y EEUU. El equipo está liderado por exsocios de 3i y socios de Nexxus Capital que cuentan con más de 20 años de experiencia en el sector del capital riesgo en España, Portugal y México. El equipo ha completado 32 inversiones y ha desinvertido totalmente en 22 empresas de la cartera en el mercado medio español y portugués.

Nexxus Iberia surge tras la asociación con Nexxus Capital, uno de los gestores de activos alternativos independientes más grandes de México, con 1.900 millones de dólares bajo gestión a través de 7 fondos, habiendo realizado más de 40 inversiones y más de 15 desinversiones, incluyendo 7 salidas a bolsa.
Nexxus Iberia consiguió compromisos por valor de 170 millones de euros en su primer fondo. Desde el inicio de Nexxus Iberia Private Equity Fund I, Nexxus Iberia se ha asociado con 12 empresas de diversos sectores, tanto en España como en Portugal. Además, ha completado las ventas de Maresa, Bienzobas, Dorsia, Mercurius y OFG. Nexxus Iberia gestiona también el fondo “OFG continuation fund FICC” por valor de 54 millones de euros.

La visión de Nexxus Iberia es continuar siendo el socio de referencia para los empresarios de pymes del mercado ibérico que buscan un socio que les apoye en el crecimiento internacional de sus empresas.

Para más información sobre Nexxus Iberia, visite www.nexxus-iberia.com,

Fuente: Nexxus Iberia

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Providence Equity Partners adquiere a Br...

by Bridges Fund Management

Bridges ha acordado vender VivaGym Group, uno de los principales opera...

Diapositiva de Fotos