La proptech Nester cierra una ronda de inversión de 1,2 millones de euros liderada por Successful Ventures y Zone2Boost, el vehículo de Caixabank, Global Payments e Ingenico. Además, han estado presentes en la ronda reconocidos business angels como Albert Armengol (Doctoralia) o Pere Vallés (Exoticca). Esta operación tiene como objetivo dar un paso más allá, mejorar el producto y seguir expandiendo su solución de gestión de alquiler de inmuebles a nivel nacional. Además de mejorar el producto, la startup prevé ampliar la gama de funcionalidades y módulos para convertirse en el software de referencia de gestión diaria de inmuebles en alquiler para property managers, grandes tenedores e inquilinos en España y Europa.

Tal y como señala Ot Vila, partner de Successful Ventures: “La industria de la gestión profesionalizada del alquiler está creciendo a pasos agigantados estos últimos años y la demanda de tecnología capaz de dar respuesta a esta gestión es y será un elemento clave para todas aquellas empresas que quieran ofrecer servicios de gestión integral a sus clientes. El equipo de Nester ha tenido la capacidad de desarrollar un proyecto muy ambicioso en este segmento y su crecimiento es muestra de ello.”

Nester se consolidó en el mercado en 2022 consiguiendo gestionar 100 inmuebles en menos de 6 meses y tras su rápido crecimiento, fue una de las dos compañías seleccionadas para entrar en la aceleradora de Amazon Web Service (AWS). Actualmente y en poco más de dos años, la compañía ya ha conseguido gestionar hasta 20.000 inmuebles y 250 empresas entre las que se incluyen empresas como Badi Homes, o Spain Student Housing, uno de los mayores operadores de residencias de estudiantes en España.

Nester ofrece un software “todo en uno” para la gestión y administración integral de inmuebles en alquiler, permitiendo a sus clientes automatizar su operativa diaria y optimizar la gestión de su portfolio inmobiliario: desde la gestión de contratos, facturas y liquidaciones hasta las comunicaciones con los inquilinos, el cobro digital de las rentas o las incidencias. Nester ofrece su plataforma a profesionales de la gestión inmobiliaria (property managers) y operadores de inmuebles en alquiler.

Todavía hoy muchas empresas del sector inmobiliario siguen realizando esas tareas siguiendo procesos manuales, algo que lleva a ineficiencias, errores y una toma de decisiones poco exacta. Nester sustituye esos procesos manuales y se convierte en el centro operativo de estas empresas, permitiéndoles digitalizar su información, visibilizar el estado de sus procesos y poder actuar sobre ellos. Esto permite ofrecer mayores y mejores servicios a sus clientes finales, tanto propietarios como inquilinos.

En palabras del CEO y cofundador Alex Purull: “Haber conseguido en poco más de dos años que se gestionen más de 20.000 inmuebles en alquiler, demuestra la versatilidad del producto y la necesidad que había de una solución integral como la nuestra. Desde agencias y administradores de fincas de tamaño medio a fondos inmobiliarios usan día a día nuestra solución, que se convierte en elemento diferenciador para su operativa”. A lo que añade: “Esta ronda significa un voto de confianza en nuestra capacidad de seguir innovando en uno de los sectores más grandes del mundo, pero menos digitalizado. Este capital nos va a permitir llegar a más clientes y servirá para seguir innovando, desarrollar y mejorar nuestro producto.”

Sobre Nester

Nester es un software para la gestión integral de inmuebles en alquiler destinado a 'property managers' y operadores inmobiliarios. A través de su plataforma todo en uno los clientes pueden digitalizar y automatizar las tareas diarias relacionadas con los inmuebles, tener visibilidad del estado de las gestiones y ahorrar recursos. La proptech fue seleccionada por AWS y Lanzadera y ha recibido el apoyo de distintos fondos de inversión y business angels

Fuente: Nester

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

CRB Health Tech realiza el primer cierre...

by CRB Inverbío SA SGECR

Con la incorporación de Sanitas y las suscripciones ya firmadas con a...

Diapositiva de Fotos