La semana pasada se concretó la adquisición de la mayoría de la gestora Nekko Capital SGEIC por parte de Carlos Blanco, en la que han acompañado Telmo Perez y Miguel Sanz, quiénes co-fundaron Encomenda Smart Capital junto con Blanco. En esta nueva etapa la gestora pasará a denominarse Encomenda Capital Partners SGEIC, donde se mantiene en el equipo Mercè Tell que continuará como COO y accionista de la gestora.

La antigua gestora de Encomenda pasa a denominarse ESC Venture Capital SGEIC y gestionará el antiguo fondo Encomenda Seed I (ahora ESC Tech Fund I). Este fondo de 24 millones de euros ya está en periodo de desinversión y realizó 40 inversiones en startups como Cobee, Kampaoh, Erudit, Amphora, OKTicket, Mediquo, Landbot, Nemuru o Chekin entre otras. El fondo ya ha tenido su primer éxito con la venta de Declarando a la noruega Visma.

Carlos Blanco, presidente y CEO de la nueva Encomenda Capital Partners, destaca que “Estamos en trámites con la CNMV para la inscripción del nuevo fondo Encomenda II que tendrá un tamaño de 40-50 millones de euros, y que invertirá en startups tecnológicas en etapas iniciales principalmente en España, pero también analizaremos oportunidades en sur de Europa y Latam”.

El nuevo fondo Encomenda II tendrá como key partners, además de Blanco y Tell, a Javier Darriba (fundador de Userzoom, Bloobirds y SaaS Institute), que ya estaba en el comité de inversiones del antiguo Encomenda I y es uno de los mayores expertos en startups B2B SaaS en España. El consejo de administración estará formado por Carlos Blanco, Mercè Tell, Telmo Pérez (CIO en Acciona y ex directivo en Securitas Direct y Orange), Ernest Sánchez, Miguel Sanz y Christophe Canler (ex directivo de ICF, Creand y GE Capital).

Mercè Tell, socia y COO, destaca que “La principal novedad será la incorporación de un grupo de Venture Partners, todos ellos emprendedores o directivos de startups de éxito, que además de ser inversores en el nuevo fondo ayudarán tanto a la detección de startups interesantes para invertir como luego siendo advisors o consejeros en las startups invertidas desde Encomenda II”

Entre los Venture Partners ya confirmados destacamos a Ernest Sánchez (CEO de Nuclio, fundador de Nekko y ex partner de Entree Capital), Miguel Planas (founder de Nubalia, Necsia, uCloud, Tranxfer y experto en Ciberseguridad y Cloud Computing), Toni Raurich (ex directivo de Booking, Wallapop, experto en Clasificados y TravelTech, además de fundador de eBooking), Mario Brassesco (ex Investment Mánager de Encomenda I y ex directivo de Bit2me) y Marc Vicente (director digital de la inglesa Kingfisher, ex directivo de Rakuten, Cdiscount, Akamon y ABA English, además de miembro del comité de inversiones de Encomenda I y experto en Marketplaces)

Fuente: Encomenda Capital Partners

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos