Content Raven, líder en distribución global de contenido seguro, y Nauta Capital, han hecho público el cierre de una ronda de financiación en Content Raven por un total de $2.2 millones. Nauta ha liderado la ronda con una aportación de $1.15 millones, y el grupo MassVentures y otros inversores privados han aportado en conjunto $1,05 millones. El anuncio coincide con el incremento de 3x en la facturación anual de Content Raven entre el 2014 y el 2015. El crecimiento ha sido impulsado por un fuerte aumento de nuevos clientes que utilizan sus soluciones de distribución de contenido seguro para ventas, formación, medios de comunicación y creación de propiedad intelectual. Content Raven utilizará los nuevos fondos para escalar rápidamente sus esfuerzos de Ventas y Marketing.

“Toda empresa se esfuerza para entregar de forma segura contenido actualizado, en todo el mundo y compatible en cualquier dispositivo. La solución de Content Raven, basada en el Cloud, permite solucionar este reto universal,” dice Joe Moriarty, CEO de Content Raven. “Los departamentos de Ventas, Training y Entertainment & Media, en particular, crean grandes cantidades de contenido de alto valor, y tienen una necesidad específica de compartir de forma fácil y segura dicho contenido. Más del 75% del crecimiento de nuestra base de clientes proviene de estas soluciones concretas, y esto es, tan sólo, la parte más superficial de la oportunidad del mercado. Estamos muy contentos de que Nauta Capital y MassVentures hayan reconocido nuestros éxitos y nos proporcionen capital suficiente para atacar de manera más agresiva estos mercados.”

Content Raven ofrece su plataforma de distribución de contenido seguro para solucionar los retos de tres perfiles distintos: profesionales de ventas, departamentos de formación corporativa, y creadores de contenido propio para los medios de comunicación y entretenimiento. Con Content Raven:

· Los Ejecutivos de Ventas gestionan mejor la adquisición de nuevos clientes, ya que saben quién abre y lee qué contenido; comparten de manera segura propuestas, manteniéndolas fuera del alcance de los competidores; y realizan un seguimiento de los contratos pendientes de firma.

· Los Formadores Corporativos pueden medir el compromiso, gestionar el acceso y eliminar costes de impresión mediante la difusión global y eficiente de la información a cualquier dispositivo, a través de una estrecha integración con las soluciones LMS existentes.

· Los Creativos y Productores en compañías de entretenimiento y medios de comunicación pueden colaborar eficazmente en guiones protegidos de manera segura, contratos y material sin editar, reduciendo el riesgo de fugas de información y piratería.

“Content Raven es líder en el mercado emergente de la distribución segura de contenido y estamos encantados de añadirlos a nuestro portafolio” apunta Dominic Endicott, General Partner en Nauta Capital. “Su extensa lista de clientes incluye diversas marcas globales del Fortune 500, en los sectores tecnológico, bienes de consumo, servicios financieros y farmacéutico. Content Raven tiene una oportunidad inmediata para dominar este espacio y estamos encantados de poder trabajar con ellos para hacerlo posible”

Sobre Content Raven

La solución global de Content Raven de distribución de contenido seguro permite a los departamentos de Ventas, Marketing, Producción en medios de comunicación y a las organizaciones de Formación Corporativa entregar de manera segura videos, documentos, y otro contenido a cualquier dispositivo, en cualquier lugar del mundo. La solución de la compañía, basada en el Cloud, ayuda a las organizaciones a gestionar, hacer un seguimiento, y analizar el compromiso del usuario con el contenido. Los clientes de Content Raven son algunas de las grandes compañías del mundo, incluyendo Amazon.com, EMC y Mondelez Internacional. La empresa ha sido reconocida con el Premio SBANE a la Innovación – Rising Star – 2014, y se encuentra en la Lista Red Herring de las Top 100 Startups de Tecnología en Norte América. La compañía se encuentra basada en Hopkinton, MA, EE.UU.

Sobre Nauta Capital

Nauta Capital es una firma de Venture Capital que invierte en compañías tecnológicas en fases iniciales de desarrollo. Sus principales áreas de interés son el B2B Software (Business to Business Software), compañías de Digital Media disruptivas y tecnologías de aplicación en los entornos del móvil e Internet. Nauta gestiona €230 millones e invierte en Europa occidental y Estados Unidos. Nauta tiene oficinas en Londres (Reino Unido), Boston (EE.UU.) y Barcelona (España). Nauta está promovida y gestionada por sus 4 Socios: Dominic Endicott, Carles Ferrer, Daniel Sánchez y Jordi Viñas. Para más información visitar http://www.nautacapital.com.

Fuente: Nauta Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos