Nace Iberia NCA NF I, un fondo con sede en Valencia de 25M para acceder a Search Funds globales desde España. Con este arranque, y con la alianza estratégica con Novastone Capital Advisors (NCA), se ofrece el exitoso modelo de inversión con el que tienen el objetivo de invertir, junto con sus otros fondos, 350M USD en más de 25 adquisiciones de pymes principalmente en Norteamérica y Europa en los próximos meses.

A través de esta exclusiva asociación de Iberia NCA NFI con NCA, los inversores españoles que se involucren en esta inversión van a poder participar de la coinversión de las rentables oportunidades de inversión generadas por el amplio equipo y experiencia de NCA.Estamos ante uno de los líderes en inversión en Pymes a través del modelo de búsqueda de negocios con situaciones de sucesión no resueltas.

El origen de este fondo está en el trabajo de sus fundadores, Pablo Penichet, socio fundador de la gestora de capital riesgo Business Booster y Fidel García-Guzman, CEO de Guzmán Global. Juntos han realizado inversiones y desinversiones a nivel internacional. Ambos perfiles mantienen una amplia experiencia en la evaluación de negocios, inversiones, desarrollos nuevos y sucesiones como las que afrontan en los Search Funds. Además de estar en colaboración con Business Booster quienes actúan de gestora de este fondo. Pablo Penichet da un paso al frente dentro de la gestora con este fondo y se convierte en socio ejecutivo.

Es diferencial, respecto a otras fórmulas de inversión en Search Funds, el hecho de que el programa ya está activo, con 60 buscadores en la fase de búsqueda soportada directamente por NCA. Esto hace que la inversión de IBERIA NCA NFI se produzca directamente en la fase de adquisición ganando 14 meses respecto a un fondo de búsqueda tradicional y eliminando el riesgo de abandono del buscador. Factores claves para incrementar la rentabilidad.

“Como promotores del proyecto, estamos convencidos de la inversión en Pymes, uno de los segmentos más rentables del Private Equity.” afirma Pablo Penichet, Co-Founder de IBERIA NCA NFI. Por otro lado, “Estamos también convencidos de que el modelo Search Fund es una herramienta con un encaje perfecto para aproximarse a estas Pymes, totalmente alineado con nuestros valores de apoyo al emprendedor y la continuidad y transición de las empresas familiares.” añade Fidel García-Guzman, Co-Founder de IBERIA NCA NFI.

Sobre los Search Funds y su funcionamiento

Los search funds han demostrado ser la mejor herramienta para aproximarse a la adquisición de empresas rentables en situaciones de sucesión no resueltas. Es un instrumento que ofrece una salida muy práctica y elegante al empresario saliente. Ofrece la posibilidad de un relevo generacional a otro empresario con ganas de desarrollar el negocio, asegurando la continuidad de sus valores, marca, empleados e implantación en su economía local.

Tradicionalmente esta aproximación la hace un emprendedor solitario (o un grupo de dos), que dejan su trabajo para emprender gracias al apoyo de un grupo reducido de inversores que financian los costes de su vida y otros relacionados con la propia búsqueda. Es lo que se denomina la fase de búsqueda.

La financiación de la fase de búsqueda, soporta un máximo de 24 meses antes de los cuales se debe realizar la adquisición de un negocio que poder desarrollar y hacer crecer. O en su caso disolver el proyecto, como sucede en cerca del 30% de los casos según las estadísticas de los estudios de IESE y Stanford. La asociación de Iberia NCA NF I y NCA aportan una solución única para salvar estos inconvenientes.

Sobre Iberia NCA NFI

Iberia NCA NFI SCR-Pyme, S.A. es una sociedad de capital riesgo valenciana promovida por los empresarios y emprendedores Fidel García-Guzmán y Pablo Penichet. Tiene como objetivo la inversión en 25 Pymes de Norteamérica y la UE en los próximos meses. Acompañando en esta inversión a uno de los líderes globales de este modelo de inversión a través de los Search Funds. Para ello se constituye este fondo con un objetivo de captación en España de 25M.

Sobre NCA

Novastone Capital Advisors (NCA) es una empresa suiza fruto de la unión de un consorcio de family office, que gestiona un programa de Emprendimiento a través de la adquisición. NCA inventa el concepto de inversión en Search Funds como un programa estructurado y escalable.

El programa de emprendimiento a través de la adquisición de NCA es un proceso altamente especializado que conecta a inversores con talentosos emprendedores que buscan localizar, adquirir, gestionar y hacer crecer una pyme.

El programa se enfoca en beneficios mutuos, rentabilidad y crecimiento para todos los partícipes.

Al trabajar con NCA, los aspirantes a emprendedores se benefician del acceso a recursos de capital y apoyo para seguir un camino directo hacia la propiedad y gestión de una pequeña empresa; las empresas existentes se benefician de soluciones de sucesión con emprendedores calificados y financiados; y los coinversores se benefician de oportunidades de inversión sólidas con tasas históricamente altas de éxito.

Imagen: Fidel García-Guzman, CEO de Guzmán Global

Fuente: Draper B1

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos