MyInvestor, el neobanco respaldado por Grupo Andbank, AXA, El Corte Inglés y varios family office españoles, ha captado 45 millones de capital (ronda C) en el último año, lo que le ha permitido reforzar su solvencia y dar entrada a nuevos accionistas.

En diciembre de 2023 cerró una ronda de capital con la que elevó su capital CET1 por encima de 60 millones y situó en más del 40% su ratio de capital TIER1.

Nortia Capital, el holding empresarial de la familia Lao que dirige Juan Antonio Alcaraz, y el family office Arama Futuro, propiedad de Angel Asín y dirigido por Angel Hernando, lideraron esta operación.

Previamente, en marzo de 2023 MyInvestor emitió acciones convertibles -títulos que ya había emitido en diciembre de 2022- que suscribieron emprendedores de éxito como Xavier Pladellorens (fundador de Deporvillage), David Ruiz de Andrés (fundador de Grenergy), Gerard Olivé (cofundador de Wallapop), Carlos Rivera (cofundador de Clicars), Julio Ribes (fundador de Swipcar) y Juan Desmonts (fundador de Dosfarma). BlueBull fue el banco de inversión asesor de MyInvestor en esta operación.

También participaron en la ronda Andbank y los family office accionistas de MyInvestor, entre los que figuran Casticapital, holding de familia canaria Del Castillo, Aligrupo, holding de los empresarios alicantinos Alcaraz, y Reig Patrimonia, de la familia Ribas.

Esta ronda de inversión permite a MyInvestor fortalecer sus ratios para continuar expandiendo su balance, y sitúan al neobanco a la cabeza de los ránking de ratio de solvencia de la banca española.

MyInvestor registró el primer beneficio de su historia en 2023, una ratio de morosidad inferior al 0,1% y una ratio de capital TIER1 superior al 40%.

En 2023 MyInvestor logró casi duplicar su número de clientes hasta superar los 220.000 y su volumen de negocio, pasando de 2.263 millones a los 4.373 millones de euros. De éstos, 2.120 millones están en productos de inversión, 1.840 millones están en cuentas y depósitos de clientes, y 413 millones corresponden a inversión crediticia.

Sobre MyInvestor

MyInvestor es un neobanco respaldado por Grupo Andbank, El Corte Inglés Seguros, AXA España y varios ‘family office’. Está supervisado por el Banco de España y por la CNMV y adherido al Fondo Español de Garantía de Depósitos. Con un volumen de negocio de más de 4.000 millones de euros, es la mayor fintech de España y ofrece toda la gama de servicios bancarios: cuenta, depósitos, tarjetas, productos de inversión -carteras de gestión automatizada (roboadvisor), fondos, acciones, ETF, planes, crowdfunding-, hipotecas, créditos para invertir y consumo.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos