Mutua Madrileña ha participado, con una inversión de 2 millones de euros, en la última ronda de financiación que acaba de llevar a cabo V2C, compañía especializada en el diseño y desarrollo de cargadores inteligentes para vehículos eléctricos. La aseguradora ha realizado la operación a través de Mutua Ventures, su vehículo inversor en start-ups para apoyar la expansión y el desarrollo de la empresa.

En la ronda de financiación, por un importe total de 4 millones de euros, han participado también inversores procedentes de Tech Transfer UPV, fondo gestionado por Clave Capital, y el fondo Easo Ventures. La operación permitirá afianzar la expansión internacional de la compañía valenciana, que ha multiplicado por 7 su nivel de producción de cargadores y mantiene una rentabilidad positiva desde sus inicios en 2015. Según Carlos Vidal, director financiero de V2C, cuentan “con un modelo de gestión único en el mercado, basado en tecnología de vanguardia muy competitiva en colaboración con proveedores locales. V2C integra toda la cadena de valor desde Valencia para liderar un mercado en continuo crecimiento”.

Pedro de Álava, partner en Clave Capital, asegura que “el modelo de producción de cargadores de V2C representa una apuesta por la tecnología española de alta calidad y sostenible. Para los inversores supone una inversión responsable que contribuye a impulsar un modelo económico rentable y alineado con los principios del Pacto Verde”.

Por su parte, Teresa Gómez, investment associate de Easo Ventures, destaca que “V2C ha logrado un fuerte y sólido crecimiento basado en una estrategia comercial que le ha permitido firmar acuerdos con players muy relevantes en la industria de la movilidad eléctrica, manteniendo su continua capacidad de innovación”.

Con esta nueva operación, Mutua Ventures da un paso más en su apuesta por los negocios ligados a la movilidad sostenible y refuerza su compromiso por apoyar start-ups con modelos de negocio diferenciales y con alto potencial de crecimiento. En esta línea, el pasado mes de junio, Mutua Ventures participó en una ronda de financiación de Mundimoto, una de las mayores compañías de compraventa de motocicletas de Europa.

Crecimiento exponencial de V2C

Desde su puesta en marcha en 2015, V2C ha experimentado un crecimiento rentable, con la comercialización de más de 20.000 cargadores para vehículos eléctricos, tanto en España como en el extranjero. Hoy está presente en más de 25 países y solo en 2023 ha duplicado su plantilla.

En la actualidad, V2C cuenta con acuerdos de colaboración con distribuidores como Saltoki, MediaMarkt, Amazon o AENA, convirtiéndose en el proveedor oficial de los cargadores eléctricos de los aeropuertos de Madrid y Barcelona.

Tal y como está establecido en su plan estratégico, V2C prevé comercializar 100.000 cargadores en los próximos 5 años y lanzar nuevas soluciones inteligentes para la carga de vehículos eléctricos. Entre los productos más innovadores que ofrece en la actualidad destaca Trydan, el primer cargador eléctrico del mercado con triple conectividad a través de placas solares, dispositivos inteligentes o asistentes virtuales como Alexa o Google Home.

Fotografía: equipo directivo de V2C (de izquierda a derecha: Hugo Mestre, Víctor Sanchis y Carlos Vidal) y una del e-charger TRYDAN

Fuente: Mutua Madrileña

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos