Este pasado mes de junio Meridia Capital, gestora de inversión alternativa liderada por Javier Faus, inició las obras de Smart, edificio inteligente pionero en España. Smart, que espera estar operativo a mediados de 2022, se ubicará en la parte norte del distrito del 22@ de Barcelona, centro de la actividad empresarial y tecnológica de la ciudad.

El proyecto recibirá la certificación WELL Platinum al confort de sus usuarios y la LEED Platinum a la sostenibilidad del complejo, otorgadas por el U.S. Green Building. El edificio ofrece 24.604,68 m2 de oficinas divididas en tres edificios independientes, espacios verdes, terraza, programas de cuidado y bienestar y sistemas de optimización de recursos. Según Jaime Monzó, Project Manager en Meridia Capital, “Smart pretende llegar a ser el edificio con mayor puntuación LEED v4 del mundo. Este proyecto es una muestra de la apuesta de Meridia por la inversión en activos que promueven la innovación tecnológica y de nuestro compromiso con la responsabilidad social en la comunidad”.

La innovación del complejo radica, por un lado, en su eficiencia y, por otro, en la automatización de todos sus servicios. Los usuarios de Smart dispondrán de una App mediante la cual podrán gestionar desde la reserva de actividades o espacios como salas comunes hasta la gestión del aparcamiento o el aire acondicionado.

El diseño del nuevo smart building barcelonés lo ha desarrollado el estudio de arquitectura e interiorismo GCA Architects. Morfológicamente, plantean un complejo basado en la integración urbana. Un edificio que se mimetice con el entorno, que englobe el legado y la innovación que caracterizan el barrio del Poblenou, impulsando la sostenibilidad y el desarrollo tecnológico de la zona.

Smart, comercializado conjuntamente por JLL y CBRE, es un complejo modulable, pues los inquilinos podrán unir las plantas de los edificios para crecer de forma horizontal - llegando a crear superficies de hasta 2.000 m2 de oficinas -, hacerlo de forma vertical o establecer un edificio corporativo en un único bloque.

En diciembre de 2018, la gestora adquirió el solar donde se alzará Smart, delimitado por las calles Pere IV y Fluvià, contiguo al centro municipal de producción artística La Escocesa. Bajo la intención de comprender y potenciar el tejido social y cultural de la zona, Smart se ha desarrollado completamente integrado en su entorno. Considerando las excelentes relaciones con su centro artístico vecino, se auguran futuros proyectos de cooperación y posibles actuaciones artísticas en el complejo.

Sobre Meridia Capital

- Meridia Capital Partners SGEIC, S.A. es una gestora de inversión alternativa en España con más de 850 millones de euros de capital levantado, y cuenta además con más de 250 millones en activos bajo asesoramiento.

- A lo largo de sus más de 14 años de historia y a través de sus diferentes vehículos, Meridia Capital ha obtenido retornos superiores a la media para sus inversores, que incluyen algunos de los grupos institucionales más grandes y relevantes a nivel global.

- A través de sus diversos vehículos, Meridia cuenta con una amplia experiencia en el sector inmobiliario. Además, Meridia Capital también opera en los sectores del private equity, venture capital y en inversión de impacto.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos