Mediterrania Capital Partners, firma de capital privado centrada en inversiones de crecimiento para pymes y empresas de mediana capitalización en el norte de África y países subsaharianos, anuncia la venta de su participación en Cash Plus, la mayor empresa independiente de transferencia de dinero en Marruecos, a un grupo de family offices marroquíes.

Fundada en 2004, Cash Plus es el principal proveedor independiente de transferencia de dinero y servicios financieros para personas de bajos ingresos de Marruecos, que ofrece acceso a una completa completa de productos financieros que incluyen servicios de cambio de divisas, pagos en línea de compras e impuestos y otros servicios bancarios para clientes de bajos ingresos.

En julio de 2014, Mediterrania Capital Partners entró en el capital de Cash Plus adquiriendo una participación del 49%. La inversión tenía como objetivo apoyar los agresivos planes de expansión de la empresa y lanzar nuevos productos y servicios, ampliando significativamente su cartera y alcance de clientes.

Durante el tiempo en el que Mediterrania Capital ha formado parte del accionariado, los ingresos anuales de Cash Plus se cuadruplicaron y el EBITDA se multiplicó por seis, mientras que la compañía expandió su presencia aumentando el número de puntos de venta de 360 a casi 2.000.

Mediterrania también ayudó a Cash Plus a obtener una licencia de pago del Banco Central de Marruecos, lo que le permitió ofrecer a sus clientes servicios bancarios de bajos ingresos, y ayudó a su vez a la empresa a desarrollar su propio sistema ERP y a lanzar varias aplicaciones móviles y basadas en la web (“Cash Plus Mobile Wallet ”) que permite a los clientes abrir una cuenta móvil gratuita y beneficiarse de sus servicios en línea, como realizar transacciones, recibir transferencias, pagar facturas, localizar agencias de Cash Plus y recargar su crédito telefónico.

Hatim Ben Ahmed, socio de Mediterrania Capital Partners, ha señalado: “En cuatro años y medio hemos ayudado a transformar Cash Plus en una empresa líder en servicios financieros fortaleciendo su gobernanza, mejorando sus sistemas y estableciendo una fuerte disciplina en el proceso de toma de decisiones en todos los niveles de su organización. El extremadamente talentoso equipo de gestión de Cash Plus asumió el cambio y llevó a la empresa a su siguiente nivel de crecimiento, al tiempo que sentó las bases adecuadas para el desarrollo sostenible ".

Nabil Amar, director general adjunto de Cash Plus, por su parte ha comentado: “La entrada de Mediterrania Capital Partners en 2014 fue un gran impulso para Cash Plus. Con el apoyo financiero y operativo de Mediterrania, Cash Plus entró en una nueva era que incluyó un importante plan de reestructuración y estrategia de cambio de marca, la adquisición e integración de Eurosol en 2015, el inicio de asociaciones clave con bancos, operadores de telecomunicaciones y proveedores de servicios públicos, la concesión de Licencia para Pagos del Banco Central de Marruecos y la digitalización de nuestros productos y servicios, todo ello beneficiando la vida de miles de clientes en Marruecos y en el extranjero. Gracias a Mediterrania, Cash Plus es hoy en día una empresa más fuerte, con una visión a largo plazo y un futuro muy prometedor”.

En mayo de 2019, Mediterrania Capital Partners vendió parte de su participación en Cash Plus a Groupe Richbond. Vea el anuncio aquí: https://www.mcapitalp.com/mediterrania-capital-partners-sells-significantstake-in-cash-plus/

Fuente: Mediterrania Capital Partners

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

CRB Health Tech realiza el primer cierre...

by CRB Inverbío SA SGECR

Con la incorporación de Sanitas y las suscripciones ya firmadas con a...

Diapositiva de Fotos