Mediterrania Capital Partners, gestora de capital riesgo centrada en inversiones de crecimiento para PYME y empresas de mediana capitalización en el norte de África y los países subsaharianos, se complace en anunciar que British International Investment (BII), la institución británica de financiación del desarrollo e inversor de impacto, invertirá 15 millones de euros en el nuevo fondo MC IV para apoyar a empresas de mediana capitalización en el norte de África y el África subsahariana.

Con dos inversiones ya ejecutadas (Laprophan y Cash Plus), MC IV aspira a invertir hasta 350 millones de euros en empresas africanas para ayudarlas a alcanzar su pleno potencial operativo y de crecimiento. Los fondos de Mediterrania Capital Partners se dirigen a empresas de mediana capitalización que operan en sectores cruciales para el fomento del desarrollo, como los servicios financieros, la educación terciaria, los bienes de consumo de alta rotación, la construcción y los bienes de consumo básico.

Además de mejorar el acceso a la financiación de las empresas seleccionadas, Mediterrania Capital está desarrollando un nuevo marco de impacto con el apoyo de BII para centrarse sustancialmente en impulsar el impacto climático y de género en sus empresas de inversión.

Albert Alsina, Fundador y Consejero Delegado de Mediterrania Capital Partners, ha declarado: "Estamos encantados de contar con la confianza y el apoyo continuos de BII y les damos la bienvenida a MC IV. La misión de BII de ayudar a resolver los retos del desarrollo global invirtiendo capital flexible y paciente en empresas locales para promover economías productivas, sostenibles e inclusivas está totalmente alineada con los valores y la estrategia de Mediterrania. Estamos deseando seguir impulsando las economías y fomentando el bienestar de comunidades enteras con el apoyo financiero y operativo de BII."

Sara Taylor, directora y responsable de fondos de capital riesgo y coinversiones de BII, añadió: "Muchas empresas tienen dificultades para acceder a la financiación que necesitan para crecer, crear empleo y contribuir a las economías locales. Por eso respaldamos MC IV, un fondo que proporciona capital crítico para ayudar a las empresas a alcanzar su pleno potencial. Este compromiso constituye una piedra angular de nuestra cartera norteafricana, que también nos permitirá acceder a mercados más amplios en el África subsahariana y tener un impacto en el desarrollo, especialmente en cuestiones relacionadas con el género y el clima."

El compromiso de BII sigue a inversiones anteriores en Mediterrania Capital III. En los últimos 10 años, Mediterrania Capital Partners ha invertido en 17 PYME y empresas medianas africanas, con unos ingresos anuales agregados de 1.500 millones de euros y más de 22.000 empleados.

En todas sus inversiones, Mediterrania Capital Partners adopta un enfoque muy proactivo y práctico para aplicar la estrategia de crecimiento de las empresas de la cartera, al tiempo que dirige sus procesos ESG. Este enfoque permite a las empresas de la cartera ofrecer un EBITDA superior y tasas de crecimiento de los ingresos al tiempo que promueve el desarrollo responsable y sostenible.

Vea aquí nuestro nuevo vídeo sobre inversión de impacto aquí.

Si quiere recibir más información sobre el fondo MC IV de Mediterraria Capital Partners contacte con:

Gonzalo Sivatte, Senior Advisor en Mediterraria Capital Partners

(+34 606960782) - gsivatte@mcapitalp.com

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

CRB Health Tech realiza el primer cierre...

by CRB Inverbío SA SGECR

Con la incorporación de Sanitas y las suscripciones ya firmadas con a...

Diapositiva de Fotos