Mediterrania Capital Partners, empresa de capital riesgo centrada en inversiones de crecimiento para PYME y empresas de mediana capitalización en el Norte de África y los países subsaharianos, se complace en anunciar una inversión de 57 millones de euros en el proveedor marroquí de servicios financieros CASH PLUS, junto con FMO, el banco holandés de desarrollo empresarial, e IFC, miembro del Grupo del Banco Mundial.

CASH PLUS ofrece servicios de pago y transferencia en línea y cuenta con más de 3.600 establecimientos físicos en todo Marruecos, lo que la convierte en uno de los mayores proveedores de servicios financieros del país. La inversión combinada de 57 millones de euros permitirá a CASH PLUS seguir desarrollando su red de sucursales en Marruecos y a escala internacional, mejorar la oferta de servicios financieros digitales de la empresa mediante el desarrollo de su aplicación M-Wallet -que ya presta servicio a más de un millón de clientes- e impulsar la inclusión financiera en todo Marruecos.

Hatim Ben Ahmed, Socio Director de Mediterrania Capital Partners, ha declarado: "Estamos encantados de respaldar a la dirección de Cash Plus en su ambiciosa estrategia de desarrollo. CASH PLUS se ha convertido en una de las instituciones financieras de más rápido crecimiento del continente y Mediterrania Capital le prestará apoyo en la creación de valor adicional para los clientes y las partes interesadas."

Albert Alsina, fundador y consejero delegado de Mediterrania Capital Partners, añadió: "Estamos encantados de formar parte de este proyecto junto a nuestros socios de siempre, IFC y FMO. CASH PLUS es una empresa que conocemos bien y que encarna plenamente nuestra misión de mejorar la vida de las personas mediante inversiones responsables. Con su sólida trayectoria en la promoción de la inclusión financiera y la prestación de acceso a servicios financieros esenciales a las comunidades desatendidas de Marruecos, CASH PLUS se erige como una empresa innovadora con una poderosa visión. Junto con IFC y FMO, nuestro objetivo es apoyar a CASH PLUS para que amplíe su alcance y mejore sus servicios, beneficiando en última instancia a la población de Marruecos y fomentando el desarrollo económico."

Nabil Amar, Presidente del Consejo de Administración del Grupo CASH PLUS, ha declarado: "Durante 20 años, CASH PLUS ha sido un socio de confianza al servicio de sus clientes con un gran impulso innovador y más de 3.600 puntos de venta, lo que demuestra nuestro compromiso con la accesibilidad y la inclusión financiera en Marruecos. Agradecemos enormemente a nuestros estimados socios, Mediterrania Capital Partners, IFC y FMO, su confianza inquebrantable en nuestra visión. Juntos, estamos dando otro paso significativo hacia el progreso, la inclusión y la construcción de un futuro más brillante y próspero para todos."

La inversión de Mediterrania Capital Partners en CASH PLUS es la segunda inversión de MC IV, tras su inversión en Laprophan, una de las mayores empresas farmacéuticas de Marruecos, en mayo de 2023.

El consorcio inversor fue asesorado por Asafo para el asesoramiento jurídico y Accuracy para la due diligence financiera. CASH PLUS ha sido asesorado por DLA Piper.

Mediterrania Capital Partners está presente en Marruecos desde 2013 con inversiones en los sectores de Servicios Financieros, Retail, Educación, Construcción, IT, FMCG y Sanidad.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

CRB Health Tech realiza el primer cierre...

by CRB Inverbío SA SGECR

Con la incorporación de Sanitas y las suscripciones ya firmadas con a...

Diapositiva de Fotos