Mediterrania Capital Partners, la firma de capital riesgo con foco en inversiones de expansión para PyMEs en África, anuncia la adquisición a través de su tercer fondo (MC II ) de una participación en Cairo Scan Radiology and Labs S.A.E. (“CAIRO SCAN”) , el principal proveedor privado de servicios médicos de diagnóstico por la imagen en Egipto .

El grupo CAIRO SCAN fue establecido en 1983 por las familias Abd El - Wahab y El - Gabaly. Hoy es una institución líder en Egipto especializada en ser vicios médicos de diagnóstico por la imagen y de laboratorio s de análisis clínico . A través de sus 16 centros en El Cairo y Giza, CAIRO SCAN ofrece un servicio médico excepcional basado en una amplia cartera de profesionales médicos de reconocido prestigio y equipos con la tecnología más avanzada. Actualmente, CAIRO SCAN y sus filiales tienen una plantilla de unos 750 empleados entre médicos y profesionales a tiempo completo o parcial.

La inversión de Mediterrania Capital Partners tiene como objetivo apoyar los planes de desarrollo del grupo, incluyendo la expansión de la red de centros de CAIRO SCAN y la construcción de un nuevo centro de referencia del grupo , que proporcionará acceso a sus servicios médicos a una parte significativa de la población en el Cairo.

Al comentar sobre la transacción, el Dr Hatem El - Gabaly, cofundador y director general de CAIRO SCAN , dijo: " El equipo de CAIRO SCAN da la bienvenida a la inversión y asociación con Mediterrania Capital Partners. Esta transacci ón permitirá el crecimiento de la actividad de CAIRO SCAN ofreciendo los análisis médicos más sofisticados y la gama de servicios más amplia y situará al grupo en una posici ón inmejorable para satisfacer la creciente demanda de la población egipcia . El equipo de Mediterrania Capital Partner s aporta un sólido conocimiento de otros mercado s en la región, una fuerte orientación en la mejora y eficiencia de las operaciones y una amplia experiencia en el desarrollo inorgánico . Son un socio muy complementario que jugar á un papel clave para ayudarnos a consolidar nuestra posición en el mercado y alcanzar los ambiciosos planes de desarrollo del grupo"

Daniel Viñas, Socio de Mediterrania Capital Partners , añadió: “CAIRO SCAN es la primera operación del nuevo fondo de Mediterrania Capital en un nuevo mercado, Egipto. Desde Mediterrania creemos que es un momento idóneo para invertir en el país tras la flotación de la libra egipcia en noviembre de 2016 y las reformas monetarias, sociales y fiscales adoptadas por el g obierno egipcio ligadas a la financiación recibida del FMI. Al tratarse de nuestra primera inversión en el país, nos hemos focalizado en el sector salud, uno de los sectores más seguros y con mayor potencial de crecimiento a nivel global . El sector goza de unas excelentes perspect ivas en Egipto por la combinación de factores como el crecimiento demográfico, el aumento de la esperanza de vida y el creciente poder adquisitivo de las familias. CAIRO SCAN es una magnífica oportunidad para apoyar el crecimiento y desarrollo de uno de lo s grupos líderes en diagnóstico por la imagen, liderado por una de las personas con mayor conocimiento del sector salud en Oriente Medio, el Dr. Hatem El Gabaly, ex ministro de sanidad en Egipto entre 2005 y 2011 , junto con un equipo directivo con una sóli da y dilatada experiencia en el sector.”

Los abogados de Mediterrania Capital Partners en esta transacción fueron Zaki Hashem & Partners Law Firm. Asesores financieros: EY

Esta transacción es la primera inversión de Mediterrania Capital Partners en Egipto.

Acerca de Mediterrania Capital Partners

Dirigida por Albert Alsina, CEO y fundador, Mediterrania Capital Partners es una empresa privada de capital riesgo con foco en inversiones de crecimiento en Africa, principalmente en PyMEs. La compañía inició sus operaciones en 2008 bajo "Fons Mediterrania Capital" y desde 2013 es una estructura independiente.

Con oficinas en Barcelona, Casablanca, Cairo, Abijan, Argelia y Malta, Mediterrania Capital Partners tiene un enfoque práctico a la hora de la im plementación de la estrategia de crecimiento de las empresas, liderando el proceso de creación de valor.

Mediterrania Capital Partners es una empresa de inversión regulada dentro de la OCDE por el Malta Financial Services Authority (MFSA) y la Financial S ervices Commission (FSC) de Mauricio

Fuente: Mediterrania Capital Partners

https://www.mcapitalp.com/category/press-releases/
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

CRB Health Tech realiza el primer cierre...

by CRB Inverbío SA SGECR

Con la incorporación de Sanitas y las suscripciones ya firmadas con a...

Diapositiva de Fotos