Mediterrania Capital Partners, la compañía privada de Capital Riesgo con foco en inversiones de crecimiento para PyMEs en el Norte de África y África subsahariana, anuncia la adquisición de varias participaciones minoritarias de BS Invest en Túnez, CAP Retail en Marruecos, e Investex Algérie en Argelia (el “Grupo”) a través de su segundo fondo, MC II, y junto con Euromena III.

Fundado en 1997 por el Sr. Koraich Ben Salem, el Grupo distribuye marcas líderes en el mercado como Zara, Bershka, Massimo Duti, Celio, Jennyfer, Mango y LC Waikiki, propiedad de seis grandes grupos de ropa internacionales (Inditex, Celio International, Benetton Group, Punta Fa, Etam Development y LC Waikiki Mağazacılık). El Grupo Ben Salem opera a través de una red de 76 tiendas en las principales ciudades de Túnez, Marruecos y Argelia, y da empleo a más de 1400 personas en los tres países.

Durante los próximos años el Grupo planea abrir más de 100 tiendas que estarán situadas principalmente en centros comerciales y áreas céntricas de las ciudades, lo que va a reforzar aún más su ventaja competitiva en el mercado. Las dos empresas de inversión están trabajando de la mano con el Management del Grupo para apoyar la estrategia de expansión de las tres empresas de venta de ropa.

Albert Alsina, Alsina, Socio Fundador y Consejero Delegado de Mediterrania Capital Partners afirmó: "Estamos convencidos de la gran potencial del mercado de consumo en la región de África del Norte. El Grupo Ben Salem está en la posición ideal para aprovechar este potencial y sus beneficios.”

Consistente con su estrategia, Mediterrania Capital Partners continúa buscando oportunidades de crecimiento en la región del Magreb (Marruecos, Argelia y Túnez). La firma invierte en PyMEs con un valor patrimonial de entre €25 m y €400 m y con estrategias de expansión hacia los países del África subsahariana.

Acerca de Mediterrania Capital Partners

Mediterrania Capital Partners (www.mcapitalp.com) es una empresa privada de Capital Riesgo con foco en inversiones de crecimiento en Africa, principalmente en PyMEs. La empresa inció sus operaciones en 2008 como “Fons Mediterrania Capital” y desde el 2013 es una estructura de socios independiente.

Con oficinas en Barcelona, Casablanca, Túnez, Argelia y Malta, Mediterrania Capital Partners tiene un enfoque práctico a la hora de la implementación de la estrategia de crecimiento de las empresas, liderando el proceso de creación de valor. Los socios de Mediterrania Capital Partners cuentan con una larga experiencia en la gestión de empresas en todos los aspectos, desde el área comercial, pasando por definición de estrategias, Finanzas y Operaciones.

Mediterrania Capital Partners es una empresa de inversión regulada, licenciada por el Malta Financial Services Authority (MFSA). Mediterrania Capital II es un Fondo de Inversión regulado por el MFSA.

Para más información, contactar con communications@mcapitalp.com

Website: www.mcapitalp.com

Canal YouTube: www.youtube.com/channel/UCmBxa-EDilIWakYJr1_J6SQ

LinkedIn: www.linkedin.com/company/mediterrania-capital-partners

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos