Tras constituir una gestora de capital riesgo hace ahora un año, el grupo inversor Med Capital Management, con sede en Barcelona, cuenta ya con su primer fondo inmobiliario registrado en la CNMV, mientras prepara el lanzamiento de nuevos vehículos regulados. El fondo inscrito en el organismo de supervisión bursátil se llama Med Real Estate Opportunity II y dispone de unos recursos de casi 23 millones de euros aportados por los inversores habituales de la antigua Mediterranean Capital Management. Esta firma, fundada en 2005 y capitaneada por Manuel Guillén Solà, está especializada en operaciones oportunistas en el mercado inmobiliario español.

Activos A través de diferentes sociedades, los activos bajo gestión del grupo alcanzan actualmente, según Guillén, unos 300 millones de euros; de esta cifra, 125 millones corresponden a capital y 175 millones de euros, a deuda. El núcleo inversor de Med Capital lo integran, entre otros, Silvio Elías Marimón, uno de los expropietarios de Caprabo; el empresario andorrano Ramón Cierco; Manuel Arroyo, director general de Dorna Sports; la familia Romeu, con actividades en el sector transitario, y los chilenos Paola Luksic –que está considerada una de las mayores fortunas de Latinoamérica– y su marido, Óscar Lería.

MedCapital lleva a cabo dos tipos de operaciones: por una parte, adquiere activos inmobiliarios en situaciones especiales, y, por otro, desarrolla o reposiciona edificios o proyectos con potencial de revalorización.

El fondo Med Real Estate Opportunity II se encuadra en la primera categoría y hereda la actividad que el grupo inversor venía realizando a través de la sociedad True Investment Company II. En la cartera del vehículo figuran, por ejemplo, cinco viviendas en el número 15 del Passeig de Gràcia, en Barcelona; un bloque de quince pisos en Badalona (Barcelonès); un complejo de 30 apartamentos en Palmanova, en Mallorca, y 48 apartamentos en Ibiza, donde el fondo también tiene dos parcelas –en las que prevé construir 17 viviendas de lujo– y un aparcamiento.

Med Capital concentra la mayor parte de sus operaciones en el área de Barcelona y en Baleares, donde cuenta con delegaciones en Palma de Mallorca y en Ibiza. Uno de sus objetivos consiste ahora en crecer en Madrid.

El pasado verano, el grupo inversor debutó en la capital de España con la compra a BBVA de un edificio de oficinas en la calle Arturo Soria, 261, junto a la M-30 y frente a la Embajada de Arabia Saudita. Med Capital transformará el inmueble en residencial y sacará al mercado 37 apartamentos de alto nivel, que comercializará Savills Aguirre Newman. Incluyendo la adquisición del edificio y la reforma posterior, el desembolso será de nueve millones de euros. Med Capital va en esta operación de la mano de la empresa chilena Osim Inversiones, con la que colabora en el desarrollo de proyectos inmobiliarios en España. Guillén explica que la firma estudia más actuaciones en Madrid, tanto de suelo como de reconversión de edificios. El CEO de Med Capital considera que la crisis del Covid-19 abre oportunidades al grupo. En este sentido, baraja la posibilidad de desembarcar en otros segmentos, como el hotelero, pero desde una perspectiva inmobiliaria, es decir, sin entrar en la gestión de los establecimientos.

Por J. Orihuel / Expansión

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos