El fabricante danés de audífonos GN Hearing ha firmado un acuerdo para vender BelAudição, Unipessoal Lda ("BelAudição") a MCH Private Equity. BelAudição es propietaria del principal minorista de soluciones auditivas de Portugal, AudiçãoActiva, con unas 50 tiendas de audífonos y unos ingresos en 2022 de unos 35 millones de euros y un crecimiento de los ingresos del 24%.

MCH Private Equity es una firma de capital riesgo independiente con sede en la Península Ibérica, centrada en la inversión en empresas con alto potencial en sectores atractivos. Su misión es apoyar a empresas medianas en procesos de transformación, que van desde la transición de la propiedad en empresas familiares hasta la internacionalización y el desarrollo de planes de crecimiento orgánico e inorgánico.

La transacción demuestra el compromiso de GN Hearing con su exitosa estrategia de no entrar en el sector minorist y, en su lugar, centrarse en ser un proveedor clave para los distribuidores independientes de audífonos. GN finalizó la adquisición de BelAudição - un cliente de GN Hearing desde hace mucho tiempo - en 2022 para facilitar una transición generacional. Por lo tanto, GN Hearing ha considerado cuidadosamente a los posibles compradores para respaldar la siguiente fase del impresionante viaje de crecimiento de BelAudição, al tiempo que garantiza que GN Hearing siga siendo un proveedor clave de audífonos para el negocio.

Gitte Aabo, CEO de GN Hearing, afirma: "Estamos muy satisfechos de haber encontrado un nuevo y sólido propietario para BelAudição, un minorista de audífonos de alto rendimiento con un impresionante historial de crecimiento. GN Hearing sigue plenamente comprometido con BelAudição y con los usuarios de audífonos de todo Portugal como proveedor clave de tecnología líder en audífonos. Junto con la presencia local y la experiencia de MCH Private Equity, BelAudição cuenta ahora con un fuerte respaldo para ejecutar sus ambiciosos planes de crecimiento en beneficio de todas las partes. Además, esta desinversión es también un paso importante en la ejecución del nuevo plan de capital de GN para fortalecer la estructura de capital y seguir impulsando el crecimiento y la innovación."

Andrés Peláez, socio de MCH, ha comentado: "La adquisición de BelAudição por parte de MCH es un paso estratégico en nuestra visión de invertir en prometedoras empresas españolas y portuguesas con potencial de crecimiento. Esta adquisición refuerza la posición de MCH en el mercado y reafirma nuestro compromiso de apoyar el desarrollo de empresas en sectores clave."

Alantra actúa como asesor financiero exclusivo de GN en la transacción. Vieira de Almeida (VdA) y Uría Menéndez-Proença de Carvalho (UMPC) actúan como asesores legales de GN y MCH respectivamente.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos