Arcano Partners, la firma independiente de asesoramiento financiero de referencia especializada en banca de inversión y gestión de activos, que actualmente cuenta con un 20% de activos de impacto y ESG bajo gestión, ha obtenido la máxima calificación en los Principios de Inversión Responsable (PRI) de Naciones Unidas. Así, la firma es percibida como líder en sostenibilidad no solo a nivel nacional sino también internacional, es por eso por lo que José Luis del Río, Managing Partner y CEO del área de Gestión de Activos de Arcano Partners, ha sido invitado a participar como ponente en el próximo congreso global que celebrará PRI de forma presencial, que tendrá lugar a principios de diciembre en Barcelona.

En 2021 PRI actualizó el marco de reporting y scoring del informe con el objetivo de mejorar la evaluación de las prácticas de inversión responsable de los signatarios de esta iniciativa. La máxima calificación obtenida de 5 estrellas vuelve a poner de manifiesto, otro año más, el firme compromiso de Arcano con la inversión responsable.

Arcano Partners gestiona ya alrededor 1.700 millones de euros a través de sus activos bajo gestión considerados ESG y de Impacto. Los fondos que suman esta cifra son: Arcano Impact Private Equity Fund; Arcano Earth II; European Income Fund - ESG Selection; European Senior Secured Loan Fund - ESG Selection y Low Volatility European Income Fund - ESG Selection.

El número de productos ESG ha ido creciendo año tras año desde que la firma lanzase sus primeros fondos ESG en 2018, posicionándose como una pionera en productos innovadores dentro de las gestoras de activos alternativos. Para la compañía, el rendimiento financiero de sus inversiones está fuertemente ligado al social y medioambiental.

“En Arcano somos firmes defensores de la integración de cuestiones medioambientales, sociales y de gobierno en la toma de decisiones de inversión a largo plazo. Creemos que una firma como la nuestra tiene un papel clave en promover este tipo de inversión y que es crucial para la prosperidad futura”, explica Teresa González, Responsable de Sostenibilidad y ESG en Arcano Partners.

José Luis del Río, Managing Partner y CEO del área de Gestión de Activos de Arcano Partners, ha señalado: “En Arcano tenemos una visión muy amplia del mercado que nos permite estar a la cabeza de las principales tendencias en materia de sostenibilidad. Prevemos un altísimo crecimiento de la inversión responsable en los próximos años promovido por la urgencia de atender los retos medioambientales y sociales a los que nos enfrentamos como sociedad. La inversión de impacto canaliza los recursos hacia esos retos, y nosotros como firma queremos liderar ese proceso y ayudar a todos nuestros stakeholders para que puedan formar parte de él”.

Sobre Arcano

Arcano Partners, fundada en 2003, es una firma independiente con más de 18 años de experiencia en el asesoramiento financiero y la gestión de activos a nivel internacional. La estrategia de la compañía, enfocada en maximizar la creación de valor para nuestros clientes, al mismo tiempo que busca incrementar el impacto positivo en la sociedad y el desarrollo de un mundo más sostenible, cuenta con cuatro áreas de negocio:

• Gestión de activos alternativos para instituciones y bancas privadas, con más de €8.600 millones gestionados y asesorados desde el inicio de nuestra actividad en 2006, proporcionando acceso a nuestros inversores al mercado de activos alternativos en cinco clases de activos: Private Equity, Credit Strategies, Real Estate, Infraestructuras Sostenibles y Venture Capital; con un fuerte enfoque hacia la sostenibilidad y la inversión responsable, siendo una de las gestoras de activos de referencia en ESG.

• Banca de Inversión para proporcionar asesoramiento en operaciones de M&A, refinanciación, reestructuración y mercados de capitales a compañías de diversos sectores, ofreciendo adicionalmente un enfoque tecnológico/ digital transversal.

• Arcano Economic Research, área que proporciona un análisis económico, inmobiliario y de mercados diferencial, tanto local como global, útil para optimizar decisiones de las compañías, sobre todo en entornos de incertidumbre extrema en los que los impactos de errar son profundos y la inversión en un análisis de calidad puede mitigar el riesgo.

• Arcano Asset & Capital Finance, área que permite a los inversores participar en la creación de soluciones para la financiación de activos reales o intangibles en España, bajo un marco regulatorio estable y bajo una estructura de inversión muy sólida en cuanto a la protección de sus riesgos.

Cuenta con un equipo de más 200 profesionales con oficinas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Milán, Nueva York y Los Ángeles, y se ha convertido en una de las firmas independientes de referencia en el mercado financiero alternativo europeo

Fuente: Arcano Partners

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

TRS Motorcycles abre un proceso para la ...

by NORGESTION

Para impulsar este plan de crecimiento y expansión, Grupo Excens, de ...

Diapositiva de Fotos