La empresa sanitaria pionera dedicada a abordar la crítica escasez de médicos en Alemania LillianCare, anuncia el cierre de una ronda de ampliación de financiación de 1,5 millones de euros. Nina Capital y Caesar lideraron la ampliación, destacando su compromiso continuo con la visión de LillianCare. Esta ronda también dio la bienvenida a varios nuevos inversores, entre ellos Ship2B Ventures con su fondo BSocial Impact Fund apoyado por el Banc Sabadell, el FEI y AXIS, lo que subraya la fuerte confianza en la misión y el enfoque innovador de LillianCare.

Nuevos inversores se unen a la misión

La ronda de financiación atrajo a varios inversores nuevos, entre ellos Ship2B Ventures, que realizó una importante inversión como nuevo co-inversor. Como empresa de inversión de impacto, la participación de Ship2B enfatiza la creencia en el compromiso de LillianCare.

«El innovador modelo de práctica híbrida de LillianCare y su dedicación a mejorar la accesibilidad de la atención sanitaria resuenan profundamente con nuestra misión de impulsar el impacto social», dijo Jordi Ferrer, Director de Inversiones de Ship2B Ventures. «Creemos que su enfoque no solo proporcionará un alivio inmediato a las comunidades desatendidas, sino que también establecerá un nuevo estándar en la industria de la salud.»

Otros nuevos inversores destacados son Atlantis Ventures, Stefan Menden, Pascal Werner y Markus Frühwein, miembro del consejo asesor de LillianCare. Su participación aporta experiencia y validación adicionales al enfoque innovador de LillianCare.

Compromiso reafirmado de los inversores existentes

Los inversores líderes Nina Capital y Caesar, junto con Calmstorm y Björn von Siemens, han demostrado una vez más su apoyo reinvirtiendo en LillianCare. Este respaldo continuado de inversores consolidados subraya su creencia en la capacidad de LillianCare para hacer frente a las urgentes necesidades sanitarias generales de Alemania.

«Ya hemos visto el impacto positivo de las dos consultas establecidas de LillianCare en Nastätten y Neuerburg», dijo Marc Subirats, Socio General de Nina Capital. «Estamos encantados de seguir apoyando su viaje y esperamos ver cómo se abren más consultas en toda Alemania».

La Dra. Carolin Gabor, socia de Caesar, añadió: «La urgencia de la misión de LillianCare es evidente, con 4.100 puestos de médico general sin cubrir en la actualidad. Estamos orgullosos de apoyar su misión y anticipamos el impacto positivo que seguirán teniendo.»

«Nos sentimos humildes y agradecidos por el apoyo continuo de nuestros inversores actuales y entusiasmados de dar la bienvenida a nuevos inversores que comparten nuestra visión», dijo Linus Drop, CEO y cofundador de LillianCare.

Acerca de LillianCare

LillianCare es una empresa sanitaria innovadora que aborda el urgente problema de la escasez de médicos en Alemania. Nuestra misión es garantizar una asistencia médica local de alta calidad para todos mediante el establecimiento de consultas médicas generales híbridas en todo el país. Utilizando modelos internacionales de eficacia probada, delegando tareas médicas en profesionales cualificados y creando un entorno de trabajo moderno mediante modelos de trabajo flexibles, trabajo en equipo y tecnologías innovadoras, LillianCare pretende ofrecer una atención excelente a sus pacientes. Nuestro objetivo a largo plazo es desarrollar soluciones estables a escala nacional para una medicina centrada en el paciente en regiones desatendidas. LillianCare se ve a sí misma como un socio de las comunidades, los proveedores de seguros médicos y las asociaciones médicas, asumiendo la responsabilidad de la prestación de asistencia sanitaria regional. Para más información, visite www.lillian-care.de

Acerca de Ship2B Ventures y BSocial Impact Fund

Ship2B Ventures es una firma de venture capital que invierte en startups de alto impacto social y medioambiental. A través de la inversión en startups, la gestora con sede en Barcelona pretende aportar soluciones para la mejora de la calidad de vida de colectivos vulnerables, el cambio climático y el fracaso escolar. Actualmente, el equipo de Ship2B Ventures ha gestionado cerca de 60 millones de euros y ha participado en más de 50 operaciones.

Por su lado, Ship2B Ventures gestiona BSocial Impact Fund, el mayor fondo de impacto para startups en España dotado con 55 millones de euros. El fondo, que cuenta con el apoyo del FEI, Banco Sabadell y AXIS (filial de capital riesgo del Grupo ICO), cuenta en su cartera con startups como LiveLink Motors, Qida, Dcycle, Mika o Hoop Carpool. Más información en: ship2bventures.com

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Asterion alcanza un primer cierre de 1.5...

by Asterion Industrial Partners

Al igual que en sus dos fondos anteriores, entre los inversores del As...

Diapositiva de Fotos