El Grupo Liechtenstein se complace en anunciar su inversión estratégica en Valle del Guadiana, productor líder de aguacates en España. Valle del Guadiana es una de las explotaciones de aguacate más grandes y avanzadas de Europa en producción y, debido a su escala, ubicación y prácticas sostenibles, produce aguacates de alta calidad con una huella medioambiental mucho menor que muchas regiones aguacateras mundiales.

El mercado del aguacate ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años, impulsado por el cambio en las preferencias de los consumidores y una mayor concienciación sobre los numerosos beneficios para la salud de los aguacates, que los convierten en uno de los "superalimentos" del mundo.

La inversión marca la expansión de las operaciones agrícolas de Liechtenstein Group, capitalizando la creciente demanda de aguacates de alta calidad en todo el mundo. La inversión complementa la cartera agrícola del Grupo y está en consonancia con sus objetivos de respaldar empresas innovadoras, sostenibles y de alto crecimiento.

Johannes Meran, Consejero Delegado del Grupo Liechtenstein, ha declarado: "El aguacate es un cultivo perenne muy atractivo que complementa excepcionalmente bien nuestra cartera agrícola actual. Valle del Guadiana destaca por sus operaciones eficientes y sostenibles, y una atractiva ventana de producción que abarca varios meses. Como la demanda de aguacates en Europa sigue aumentando, vemos esto como una oportunidad no sólo para ampliar nuestra presencia en un mercado atractivo, sino también para hacer un impacto relevante en la reducción de la huella ecológica asociada a la producción de aguacate."

Antonio Marín, Consejero Delegado de Valle del Guadiana, ha añadido: "Estamos muy satisfechos de asociarnos con el Grupo Liechtenstein. La financiación aportada por el Grupo nos permitirá invertir en la expansión y el desarrollo de nuestras operaciones. Juntos, estamos centrados en redoblar nuestra estrategia para producir aguacates de alta calidad de una manera eficiente y sostenible."

Cuatrecasas y GTA Villamagna han asesorado a las partes en la adquisición.

Cuatrecasas ha asesorado a Liechtenstein Group en la operación. El equipo encargado del asesoramiento ha estado liderado por el socio de Mercantil y director del German Desk de Cuatrecasas, Kai Christian Fischer, junto con el abogado de la misma área Ander Portillo.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos