Mediterrania Capital Partners, una firma de capital riesgo centrada en inversiones de crecimiento para pymes y empresas de mediana capitalización en el norte de África y los países subsaharianos, ha anunciado que las empresas en cartera gestionadas por Mediterrania Capital III (MC III) registraron un crecimiento interanual del EBITDA del 30% hasta finales de 2023. Al mismo tiempo, los ingresos de la cartera agregada de MC III crecieron un 11% interanual, mientras que los ingresos netos aumentaron un 78% respecto a 2022.

Con 286 millones de euros de AUM, MC III ha invertido en PYMEs y empresas de mediana capitalización consolidadas y en crecimiento en África del Norte y Subsahariana. Mediterrania Capital Partners está muy centrada en la creación de valor y el impacto socioeconómico, trabajando con sus empresas asociadas para ayudarles a alcanzar su siguiente nivel de crecimiento y convertirse en líderes regionales en sus respectivos sectores.

La cartera de MC III incluye las siguientes empresas:

- Akdital, el mayor grupo hospitalario privado de Marruecos, con 22 centros sanitarios y una capacidad de 2400 camas (salida parcial en 2022).

- Aziza, el mayor operador minorista de alimentación de Túnez, con más de 500 tiendas en todo el país

- Dislog Industries, uno de los principales minoristas de bienes de consumo de Marruecos, que suministra productos a más de 75.000 tiendas.

- Groupe Cofina, la principal institución mesofinanciera de África Occidental y Central, que opera en Costa de Marfil, Senegal, Guinea Conakry, Gabón, Mali, Congo Brazzaville y Burkina Faso, y atiende a más de 254.000 clientes (salida en 2022).

- RayLab, la mayor plataforma de diagnóstico por imagen del norte de África y Oriente Medio, que realiza 900.000 exámenes anuales

- TGCC, contratista general líder en Marruecos con operaciones también en Senegal y Costa de Marfil (salida parcial en 2021).

Tras haber completado dos de las mayores salidas a bolsa en la Bolsa de Casablanca (CSE) con TGCC y Akdital, así como una venta completa con Groupe Cofina, MC III ha proporcionado a sus inversores más de un 40% de liquidez en su quinto año de existencia.

Albert Alsina, fundador y consejero delegado de Mediterrania Capital Partners, ha declarado: "Estamos encantados de anunciar el extraordinario rendimiento de la cartera de MC III. Además de ofrecer unos resultados financieros excepcionales, a través de MC III hemos creado más de 1.000 nuevos puestos de trabajo solo en 2023, al tiempo que hemos reforzado nuestro compromiso con las cuestiones sociales y la acción por el clima. De cara al futuro, seguimos comprometidos con nuestra misión de ofrecer rendimientos atractivos y liquidez a nuestros inversores al tiempo que impulsamos un fuerte impacto ESG."

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

CRB Health Tech realiza el primer cierre...

by CRB Inverbío SA SGECR

Con la incorporación de Sanitas y las suscripciones ya firmadas con a...

Diapositiva de Fotos