Embention, empresa de cartera del Axon Innovation Growth IV Fund, único inversor financiero en el negocio, acaba de firmar un acuerdo comercial con Amazon. Amazon ha seleccionado la tecnología de piloto automático de Embention para instalarla en todos los drones que está desarrollando para la entrega aérea de paquetes.

La tecnológica española será una pieza clave en el servicio de entrega aérea ultrarrápida que el grupo fundado por Jeff Bezos ya ha puesto en marcha en Estados Unidos y que se espera que llegue al Reino Unido a finales de año.

Con sede en Alicante, Embention es líder mundial en el diseño y fabricación de pilotos automáticos y componentes para vehículos aéreos no tripulados (UAV) y soluciones de movilidad aérea urbana (UAM), incluidas soluciones eVTOL (despegue y aterrizaje vertical eléctrico) que pretenden revolucionar el transporte urbano. La empresa trabaja con fabricantes de aeronaves de todo el mundo, instalando el sistema de piloto automático Veronte o asesorando en el desarrollo de soluciones a medida.

Sus productos son esenciales para el uso industrial de drones (en sectores como la extinción de incendios, la agricultura o el reparto de paquetes, entre otros). La empresa tiene más de 500 clientes en más de 70 países (el 95% de la facturación fuera de España) y una sólida cartera de nuevos clientes. Entre ellos figuran Toyota de Japón, Airbus e IAI de Israel.

El Axon Innovation Growth IV Fund entró en el grupo tecnológico en 2022 inyectando 7,5 millones de euros de capital, con los que obtuvo la citada participación minoritaria. Ese mismo año, la empresa salió a bolsa en el mercado Euronext Access Paris (ticker: MLUAV), un mercado para pequeñas empresas en crecimiento.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

El ICF financia a Vicente Torns con 3,6 ...

by Institut Català de Finances (ICF)

Fundada en 1924, Vicente Torns, con sede central en Rubí, cuenta con ...

Diapositiva de Fotos