Intelia, la startup dedicada a ayudar a las empresas a incrementar sus ventas y rentabilidad a través de la información de sus clientes, ha conseguido un total de algo más de un millón en su segunda ronda de inversión liderada por FI Group, consultora especializada en el asesoramiento a empresas en la gestión de la financiación de la I+D+i.

La mayoría de inversores que ya participaron en la primera ronda de financiación en 2022, incluido FI Group, han vuelto a apoyar Intelia en esta ocasión. Entre los inversores también se encuentra la venture capital de Tom Horsey, Eoniq Fund, así como otros vehículos de inversión, family office y business angels. También han obtenido financiación de Enisa y de alguna entidad bancaria que permitirá seguir creciendo.

La compañía nació en 2015 como consultora especializada en proyectos de digitalización de canal de venta y análisis de comportamiento de clientes, trabajando para grandes marcas tanto a nivel nacional como internacional. A finales de 2020 lanzó al mercado una Customer Data Platform (CDP) en modalidad Saas B2B para mejorar la facturación y rentabilidad de las pymes y medianas empresas obteniendo datos omnicanales de sus clientes, a través del uso de la Inteligencia Artificial.

En los últimos años se ha centrado en la especialización de un sector concreto, el farmacéutico, para mejorar la implementación de estos sistemas para las farmacias y mejorar así la curva de adaptación y hacer su modelo más escalable.

Tras partir de un modelo más generalista, en Intelia hemos evolucionado hacia una estrategia de especialización. Nos hemos enfocado en el sector específico farmacéutico para el que hemos desarrollado un modelo de ventas cruzadas y sustitutivas propio que, una vez implementado en una farmacia, está lista para su funcionamiento inmediato. Esto permite que cualquier farmacia incremente sus ventas desde el primer momento”, explica el fundador y CEO de la startup, David López.

Precisamente, para la consolidación de esta línea de negocio de farmacia, la compañía ha adquirido a parte del equipo de un socio especialista en el sector, el grupo empresarial Onmi, quién se incorpora igualmente como socio en esta última ampliación de capital.

Esta segunda ronda de inversión, que casi duplica la cuantía de la primera, se destinará a la consolidación del producto en farmacias, al lanzamiento de un segundo vertical especializado en Horeca, además de empezar a abrir vías para la internacionalización de la empresa.

Actualmente, Intelia cuenta con un equipo de 19 personas, un número que triplica a las seis personas que integraban la empresa en un inicio. Además, la compañía ha ganado el Premio Ennova Health, otorgado por Diario Médico, y el Premio a Mejor Solución Innovadora Digital entregado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación.

Sobre FI Group

FI Group es la consultora especializada en el asesoramiento a empresas en la gestión de la financiación de la I+D+i líder en el mercado español, con una cuota de Informes Motivados Vinculantes (IMV) emitidos del 22,6% en España y de aceptación del 98,4%, según el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Cuenta con 20 años de experiencia en el sector y tiene más de 1.800 empleados en el ámbito internacional. Los fundadores de la compañía son Frédéric Bouté y Xavier Cazabon.

La empresa cuenta con oficinas propias en Madrid, Santa Coloma de Cervelló (Barcelona), Bilbao, Pamplona, Valencia, Palma de Mallorca, Gran Canaria, París, Nantes, Toulouse, Niza, La Reunión, Lille, Estrasburgo, Lyon, Lisboa, Oporto, Bruselas, Milán, Turín, Londres, Chicago, Montreal, Santiago de Chile, Sao Paulo, Río de Janeiro, Curitiba, Brasilia, Manaos, Joinville, Porto Alegre, Belo Horizonte, Bogotá y Tokio. Desde un punto de vista global, la firma ha trabajado para más de 15.000 empresas y anualmente valida más de 20.000 proyectos.

Imagen: fotografía del equipo de Intelia

Fuente: FI Group

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

CRB Health Tech realiza el primer cierre...

by CRB Inverbío SA SGECR

Con la incorporación de Sanitas y las suscripciones ya firmadas con a...

Diapositiva de Fotos