Nutual, startup del sector inmobiliario, ha obtenido 750.000 euros en financiación de varias fuentes como el programa de innovación tecnológica NEOTEC, el Institut Català de Finances y una serie de inversores privados, entre ellos Antai Ventures y Castiventures. Con esta financiación, Nutual planea continuar su expansión y desarrollo de tecnología, basándose en la creación de líneas de I+D+i propias y la consolidación de su posición en el mercado del sector inmobiliario.

La primera línea de negocio de Nutual permite al sector senior desbloquear su ahorro inmobiliario y obtener dinero por su vivienda mientras siguen viviendo en ella, un mercado en auge debido al envejecimiento de la población y la fragilidad del sistema de pensiones. Con esta solución, Nutual facilita una forma innovadora de abordar una necesidad cada vez más apremiante en la sociedad actual. Fundada en 2021, Nutual ha analizado hasta la fecha operaciones de activos inmobiliarios por un importe de más de 425 millones de euros.

La compañía continúa desarrollando su plataforma para también ayudar a los compradores de vivienda. Ofreciendo un servicio integral que permite buscar, analizar, financiar y realizar todos los trámites necesarios hasta que se muden a su nueva casa en una única plataforma. Además, está en negociaciones avanzadas con algunas de las principales entidades bancarias europeas para poder ofrecer una solución específica a los compradores que necesitan ayuda con la entrada. Con la inflación y la subida de tipos que favorecen un cambio de ciclo inmobiliario, Nutual ve una gran oportunidad en el mercado de compradores. "Pasaremos de un mercado de vendedores, con escasez de oferta y precios altos, a uno de compradores, más flexible, con precios más bajos y mayor oferta", afirma Álvaro Tornel, fundador de la compañía.

"Estamos muy contentos de haber obtenido esta financiación en un contexto tan complejo como el actual y de continuar nuestro trabajo en Nutual, lo cual ratifica que vamos en buena dirección", explica Javier Chivite, fundador y CEO de la compañía.

Gracias a su tecnología basada en inteligencia artificial y location intelligence, Nutual puede analizar el valor actual y futuro de una propiedad con precisión y ofrecer esta información a sus clientes, reduciendo los costes asociados y proporcionando siempre la mejor opción del mercado.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos