Piper, la startup de inteligencia artificial (IA) que revoluciona el trabajo de los equipos de venta, ha cerrado con éxito una ronda de financiación de 3M€, liderada por Seaya Ventures (España), IGNIA (México) y Shilling (Portugal). Piper también ha sido respaldada por Antai Ventures desde su lanzamiento.

Esta inversión marca la primera ronda institucional de Piper que, además, ha atraído a su accionariado a prominentes business angels del sector tecnológico, entre ellos Juan Urdiales y Felipe Navío (fundadores de Jobandtalent), Albert Armengol (fundador de Doctoralia) y Sergi Bastardas (fundador de Colvin). Adicionalmente, la startup cuenta con el apoyo de instituciones públicas, incluido el Institut Català de Finances (ICF) y Enisa.

Aris Xenofontos, socio de Seaya, firma que lleva más de una década haciendo inversiones en IA, señala que “Piper se sitúa en el núcleo de nuestra tesis sobre IA y tiene el potencial de convertirse en líder de su categoría. Nos ha impresionado la visión del producto del equipo, y nos emociona respaldarlos en su próxima etapa”. Por su parte, Eduardo Salvo, socio de Antai, añade que “El mercado de CRM está necesitado de disrupción y Piper presenta la propuesta ideal para ello. Piper mejora la productividad de los equipos de ventas que usan CRM en un 30%, aumentando el ROI para la empresa, sin apenas esfuerzo de integración”.

Piper destinará los recursos de esta ronda a expandir la funcionalidad de su solución, continuar robusteciendo su tecnología de inteligencia artificial y fichar talento estratégico para su expansión.

Sobre Piper:

Fundada en 2023, y ante una creciente presión por una mayor eficiencia en la gestión comercial, Piper nace como una solución avanzada que brinda a los equipos comerciales automatización en el llenado del CRM, así como herramientas de productividad basadas en la Inteligencia Artificial. Además de dichas funcionalidades, Piper aporta visibilidad e inteligencia comercial a gerentes y directores para la toma de decisiones.

Piper es el resultado de la visión de Sergio González, Rodrigo Burillo y Michele Trevisiol, y ha contado con el respaldo de Antai Ventures. El trío fundador acumula trayectorias exitosas de emprendimiento en el sector digital, y ha ocupado roles directivos en empresas como Google, Twitter, Stripe y el unicornio español Jobandtalent.

www.piperai.com

Fuente: Piper

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos