Rafa Nadal da un paso definitivo en su compromiso de promover los valores en el deporte y la educación en jóvenes y adultos de todo el mundo y acelera sus planes de expansión internacional dando entrada en el accionariado a GPF, quien comparte los valores promovidos en la Rafa Nadal Academy además de una gran identidad cultural y generacional con Rafa Nadal.

La Rafa Nadal Academy, el gran proyecto vital de Rafa Nadal ubicado en Mallorca y que arrancó en 2016, ha experimentado un crecimiento exponencial tanto en instalaciones como en público, con más de 500 empleados y más de 100.000 visitantes anuales en sus 80.000 metros cuadrados de instalaciones educativas y deportivas.

Gracias a este crecimiento, la Rafa Nadal Academy se ha convertido en uno de los centros educativos y deportivos de referencia a nivel mundial, enfocado en capacitar a sus alumnos y deportistas en los mismos valores que han guiado a Rafa Nadal hacia el éxito personal y profesional.

Ubicada en Mallorca, lugar de nacimiento de Rafa Nadal, la academia ha finalizado recientemente la última fase de expansión de sus instalaciones y actualmente cuenta con una residencia de estudiantes donde se alojan cerca de 4.000 jóvenes al año, una residencia con 95 habitaciones y 10 apartamentos para los más de 10.000 adultos al año que optan por la inmersión en los programas de entrenamiento tenístico y un colegio internacional (Rafa Nadal International School) con más de 450 estudiantes de 45 nacionalidades comprendidos entre los 3 años y los 18 años de edad. Las instalaciones deportivas se componen de 45 pistas de tenis (cubiertas y aire libre), 16 pistas de pádel, 1 campo de fútbol, 3 piscinas, centro de fitness, spa y una clínica del deporte que cuenta con la gestión de QuirónSalud para garantizar un buen seguimiento médico de los miles de jugadores que pasan por sus instalaciones.Adicionalmente, la Academia alberga el Rafa Nadal Museum que contiene, además de una zona de ocio con numerosas actividades interactivas, una exposición con algunos de los trofeos más importantes de la carrera de Rafa Nadal así como numerosos objetos icónicos donados por grandes leyendas internacionales de otros deportes.

Como parte del acuerdo entre Rafa Nadal y GPF, se ha reforzado el departamento internacional con el nombramiento de Carlos Costa como Director de Desarrollo Internacional, división que contará con el apoyo de personas que han sido claves en el desarrollo y consolidación de la Academia de Mallorca, como Toni Nadal y Maribel Nadal (Subdirectora General).

“Durante muchos años hemos trabajado para consolidar la academia en Mallorca y empezar a estar en diferentes partes del mundo. Estoy personalmente muy satisfecho con todo lo que hemos venido haciendo hasta ahora y por eso me hace especial ilusión arrancar esta apasionante etapa de expansión internacional de la mano de GPF, quien comparte nuestros valores, visión e ilusión. Estoy convencido de que esta asociación será un éxito que nos ayudará a acelerar el crecimiento del grupo”, ha afirmado el propio Rafa Nadal.

“Desde GPF apostamos firmemente por la inversión en educación y deporte como pilares fundamentales de la sociedad, y ningún proyecto los aúna mejor que la Rafa Nadal Academy. Estamos muy ilusionados de asociarnos con Rafa para trabajar conjuntamente con todo su equipo en acelerar la expansión internacional del grupo”, ha comentado Martín Rodríguez-Fraile, socio fundador de GPF.

GPF (www.gpf-partners.com) es una firma de inversión de capital privado, fundada en 2015 por Martín Rodríguez-Fraile, Ignacio Olascoaga, Lorenzo Martínez de Albornoz y Guillermo Castellanos. GPF cuenta en la actualidad con más de 1.200 millones de euros de capital bajo gestión entre los fondos GPF Capital I, GPF Capital II, GPF Capital III, GPF Capital IV e Inbest GPF Real Estate. Todos los fondos están participados por inversores privados de España, EEUU, Europa y 13 países de Latinoamérica, dotándole de una inigualable capilaridad en el continente americano para el desarrollo a largo plazo de sus inversiones.

GPF ha sido asesorado por EY, Roland Berger y Uría Menéndez. Rafa Nadal ha sido asesorado por Broseta Abogados.

Imagen: Rafa Nadal con los 4 socios fundadores de GPF, de izquierda a derecha, Lorenzo Martínez de Albornoz, Ignacio Olascoaga, Martín Rodríguez-Fraile, y Guillermo Castellanos

Rafa Nadal Academy

La Academia ofrece programas tanto para jóvenes como para adultos, con la posibilidad de alojarse en la residencia o en el hotel, respectivamente. Los jóvenes optan por programas de distinta duración (desde anual a semanal), habiendo recibido el último año cerca de 4.000 jóvenes en sus instalaciones. Todos los programas se imparten en sus instalaciones, que cuentan con 45 pistas de tenis (de pista rápida y de tierra) y 16 pistas de pádel.

La Academia cuenta también con el Rafa Nadal Club, un gimnasio y centro deportivo de primer nivel con todo tipo de clases y cursos de fitness, yoga, natación, etc. para sus más de 2.000 socios. A nivel gastronómico, cuenta con 4 restaurantes ambientados en la trayectoria deportiva de Rafa Nadal con decoración inspirada en las ciudades de dichos Grand Slam para que todos los comensales se sientan como si estuvieran dentro de uno de los eventos tenísticos más emblemáticos del mundo.

Rafa Nadal International School

El colegio imparte una educación anglo-americana de máxima calidad, basada en los valores y principios de Rafa Nadal, a sus más de 450 estudiantes de educación primaria y secundaria de más de 45 nacionalidades diferentes. Destaca por facilitar el acceso a universidades americanas a través de becas deportivas y, en la actualidad, más del 60% de los estudiantes obtienen algún tipo de beca deportiva para continuar sus estudios en universidades de primer nivel alrededor del mundo.

El colegio de Rafa Nadal dispara sus ingresos y gana 850.000 euros en 2021

2018: Nacimiento de los “Rafa Nadal Tennis Centre”

Los “Rafa Nadal Tennis Centre” se concibieron como centros tenísticos complementarios a la Rafa Nadal Academyy ubicados en el entorno de resorts vacacionales y destinos de primer nivel internacional.En la actualidad existen tres Rafa Nadal Tennis Centre ubicados en Mexico, Grecia y Hong Kong. En los próximos meses están previstas nuevas aperturas en distintas regiones del mundo que continuarán ampliando la oferta internacional.

2020: Nace la segunda Rafa Nadal Academy del mundo

Ubicada en Kuwait, esta academia tiene como objetivo apoyar a la Federación de Tenis de Kuwait a impulsar este deporte en el país. El complejo cuenta con 8 pistas cubiertas, 8 pistas exteriores, un estadio al aire libre de 1.500 personas y un pabellón cubierto multiusos con capacidad para albergar a 5.000 espectadores. La Rafa Nadal Academy Kuwait también cuenta con una extensión del Rafa Nadal Museum en la que se exhiben algunos de los trofeos conquistados por Rafa a lo largo de su carrera deportiva.

2020: Se inaugura el primer Rafa Nadal Club

El primer Rafa Nadal Club supone un nuevo concepto de deporte, fitness, entretenimiento y salud diseñado para que todos los residentes en Mallorca puedan beneficiarse de un complejo único de fitness, crossfit y wellness dirigido por un equipo docente de reconocido prestigio y con escuelas de formación y competición de tenis, pádel y natación. Gracias a las sofisticadas instalaciones deportivas y gastronómicas y a su equipo técnico, el Rafa Nadal Club es ya uno de los centros deportivos de referencia a nivel nacional.

2023: Asociación con GPF para acelerar el crecimiento internacional

La entrada de GPF en el accionariado de la Rafa Nadal Academy incluye un ambicioso plan para acelerar la expansión internacional, no solo con la apertura de nuevos centros y clubes en destinos vacacionales y ciudades de referencia a nivel internacional, sino también en la apertura de nuevas Rafa Nadal Academies de tenis, con EE.UU. como primera localización estratégica. El objetivo es seguir expandiendo el ADN y los valores de Rafa Nadal por todo el mundo.

Fuente: Rafa Nadal Academy

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

CRB Health Tech realiza el primer cierre...

by CRB Inverbío SA SGECR

Con la incorporación de Sanitas y las suscripciones ya firmadas con a...

Diapositiva de Fotos