La plataforma europea de inversiónScalable Capital ha cerrado una ronda de financiación serie E+ de 60 millones de euros liderada por la firma europea de capital riesgo Balderton Capital. En la operación han participado también otros inversores que han renovado su apoyo a la compañía, como HV Capital, que aporta una partida importante a través de su nuevo fondo ‘Fund IX Growth’. La nueva inyección de capital se utilizará para reforzar el crecimiento de la empresa y consolidarse como proveedor líder de soluciones de inversión sencillas y rentables para clientes minoristas.

"Esta ronda confirma la confianza en la viabilidad que los inversores ven en el negocio de Scalable Capital. El potencial de ampliación de una plataforma de inversión paneuropea holística que permite a todo el mundo convertirse en inversor es enorme. Con este capital nos centraremos en seguir desarrollando nuestro producto y en luchar por un crecimiento sostenible", afirma Erik Podzuweit, cofundador y codirector ejecutivo de Scalable Capital.

Rana Yared, socia general de Balderton Capital, que se incorporará al consejo de administración de la compañía, considera que Scalable Capital es “una plataforma de creación y generación de patrimonio que da prioridad a lo digital y ofrece un conjunto de productos financieros de primera clase a particulares de toda Europa sin competencia en el mercado. Nos ha impresionado la visión y la ejecución que han llevado a cabo hasta ahora y estamos encantados de apoyarles en este nuevo capítulo".

Por su parte, Rainer Märkle, socio general de HV Capital, explica: “Llevamos ocho años respaldando a Scalable Capital. Con esta nueva inversión del fondo 'HV Capital IX Growth' queremos seguir impulsándola en su camino para convertirse en la plataforma de inversión digital líder en Europa y seguir expandiéndose".

Desde 2014, Scalable Capital ofrece a los inversores minoristas un acceso fácil y asequible a la inversión. En sus inicios comenzó ofreciendo un servicio digital de gestión de patrimonios que en 2020 se amplió con la incorporación de su bróker online. En los últimos dos años, Scalable Capital ha extendido este servicio a España, Austria, Francia, Italia y Países Bajos. En la actualidad, sus clientes pueden invertir en ETF, acciones, fondos y otros productos negociados en bolsa. Más de dos tercios del dinero invertido a través de la plataforma se focaliza en ETF, y también cuenta con más de 1,2 millones de planes de inversión, lo que refleja el enfoque sostenible y a largo plazo que los inversores minoristas adoptan para crear patrimonio. Desde principios de año, la empresa ha ofrecido atractivos tipos de interés de hasta el 4% anual en depósitos.

Acerca de Scalable Capital

Scalable Capital, la plataforma líder de inversión digital en Europa, hace que invertir resulte más sencillo y esté al alcance de todo el mundo. El bróker de Scalable Capital ofrece 8000 acciones, 1900 ETFs y 2300 fondos entre los que elegir para invertir, así como otros productos negociables en bolsa. De esta forma, las personas pueden construir su cartera con todo un abanico de opciones y obtener una rentabilidad por su saldo sin invertir. El plan PRIME permite negociar sin comisiones de orden en transacciones a partir de 250 €. Los clientes de PRIME+ reciben hasta un 4 % anual sobre efectivo no invertido de hasta 1 millón de euros. Las personas con una cuenta en Scalable también pueden optar por una gestión profesional a través del servicio de gestor de patrimonio digital (solo disponible en Alemania). Esta fintech se fundó en 2014 y ofrece sus servicios de inversión en España, Alemania, Austria, Francia, Países Bajos, Italia y Reino Unido. Asimismo, está supervisada por BaFin (la autoridad federal de supervisión financiera en Alemania) y Bundesbank (banco central de Alemania), y cuenta con más de 16 000 millones de euros en su plataforma. Además de los servicios a clientes minoristas, también ofrece soluciones B2B. Entre sus socios más antiguos se encuentran ING, Barclays Bank en el Reino Unido, el robo-advisor Oskar y el Grupo Santander en España. Scalable Capital cuenta con una plantilla de más de 450 personas en sus oficinas de Múnich, Berlín y Londres. Junto con el equipo fundador directivo formado por Erik Podzuweit y Florian Prucker, se esfuerzan por otorgar las herramientas para que todas las personas puedan formar parte de la comunidad inversora.

Acerca de Balderton Capital

Balderton Capital es una empresa de capital riesgo con más de dos décadas de experiencia apoyando a los mejores fundadores europeos desde la fase semilla hasta la salida a bolsa. Contamos con fondos tanto iniciales como de crecimiento e invertimos en todo el sector tecnológico, con un historial probado de apoyo a empresas de tecnología financiera, B2B SaaS, salud digital, movilidad, juegos y marketplaces. Las inversiones anteriores incluyen Darktrace (LON: DARK), Depop, Flywire (NASDAQ: FLYW), Kobalt, MySQL, Nutmeg, Peakon, Recorded Future, Talend (NASDAQ: TLND) y THG (LON: THG). La cartera actual de Balderton incluye: Aircall, Beauty Pie, Contentful, Dream Games, GoCardless, JOKR, Lendable, Matillon, Merama, Revolut, Tibber, Vestiaire Collective, Voi y Wayve

Fuente: Scalable Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos