La Kings League, una innovadora competición de fútbol siete fundada por el exfutbolista Gerard Piqué en 2023, ha anunciado el cierre de una ronda de financiación de 60 millones de euros. Liderada por Left Lane Capital y Fillip, esta inversión marca un gran paso adelante en su camino hacia la expansión global.

Left Lane Capital es un fondo con sede en Nueva York y Londres que tiene en cartera en torno a 60 proyectos y experiencia en el accionariado de 'startups' como BlablaCar, Delivery Hero, Freshly, N26, Trivago. Fillip, con poco más de un año de vida, tiene como objetivo transformar el sector del deporte y el entretenimiento interviniendo tecnológicamente en toda la parte de propiedad intelectual, que tiene detrás a varios empresarios mexicanos.

“La Kings League ha creado el escenario perfecto para que los mejores jugadores de fútbol siete del mundo compitan, además, lo ha combinado con reglas ‘gamificadas’ y con la cultura de los creadores de contenido, entreteniendo a los fans en cada momento del partido”, valora, en un comunicado, el socio de Left Lane Capital, Harley Miller. “La competición ha transformado la manera en que se producen, distribuyen y consumen los deportes a nivel mundial, colocando a los fans y al entretenimiento en el centro de la acción”, apuntan, también, los co-consejeros delegados de Fillip, Alberto Fasja y Héctor Sepúlveda.

Desde su lanzamiento en España, la competición ha tenido un éxito sin precedentes, convirtiéndose en un fenómeno deportivo y de entretenimiento. Con un modelo de competición similar a las ligas americanas, han sido capaces de llenar estadios emblemáticos como el Camp Nou y el Estadio Azteca, atrayendo a una audiencia joven conocida como GenZ.

La liga ha logrado conectar con millones de seguidores a través de sus plataformas digitales, convirtiéndose en el segundo canal de Twitch más grande en habla hispana y la liga de fútbol más vista en TikTok a nivel mundial. Piqué destaca el compromiso de la empresa con la transformación del deporte y el entretenimiento a escala global.

La Kings League tiene planes ambiciosos para el futuro, incluyendo la expansión en nuevos mercados en Europa, América del Norte, y Brasil, así como el lanzamiento de ligas nacionales y la expansión en Asia. Además, se prepara para su primera Copa del Mundo en México, que contará con la participación de estrellas del fútbol como Neymar, Francesco Totti y Zlatan Ibrahimović, quien presidirá el evento.

En concreto, se prevé el lanzamiento de ligas nacionales en Europa, Norteamérica y Brasil durante 2024 y 2025, y la expansión en el continente asiático en 2026, así como la celebración de la Kings World 2024 a partir del 26 de mayo en México, con la participación de 32 equipos de todo el mundo. El presidente de Kings League, Gerard Piqué, ha explicado que la inversión "no sólo valida el impacto y el potencial" del proyecto, sino que permite "llevarlo al siguiente nivel".

Kings League y Queens League están gestionadas por la filial Kosmos, holding empresarial propiedad de Gerard Piqué, participado desde su origen por el fondo Cassius con sede en Atlanta. "La Kings League ha conseguido conectar con un segmento de audiencia joven –la conocida como generación Z– a través de sus canales y plataformas digitales, así como integrando elementos del fútbol tradicional con las últimas tendencias del entretenimiento, y se han alcanzado cifras sin precedentes", apuntan desde Kosmos. Actualmente la marca cuenta con más de 13 millones de seguidores en sus plataformas digitales, más de 80 millones de horas de contenido visualizado y más de 82 millones de visualizaciones en TikTok.

Fuente: Kings League

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

El ICF financia a Vicente Torns con 3,6 ...

by Institut Català de Finances (ICF)

Fundada en 1924, Vicente Torns, con sede central en Rubí, cuenta con ...

Diapositiva de Fotos