Embat, la fintech española de gestión de tesorería en tiempo real alojada en la nube, ha cerrado una ronda de financiación de 5 millones de euros para acelerar su plan de expansión y seguir ampliando su producto y funcionalidades. Esta nueva ronda está liderada por Samaipata, uno de los fondos de venture capital líderes en el ecosistema Europeo, que ha invertido en multitud de empresas reconocidas, como Deporvillage. Vuelven a participar 4Founders y Venture Friends, que habían invertido en la primera ronda de inversión en 2022.

José del Barrio, Socio Fundador de Samaipata, explica las razones por las que han participado en esta ronda: "Creemos que el mercado de software para equipos financieros es una gran oportunidad y que hasta la fecha ha tenido poca penetración en Europa. El rápido crecimiento de Embat en el último año es muestra de un fuerte product-market-fit. Embat tiene un producto de última generación y un equipo de primer nivel, y por ello creemos que están muy bien posicionados para convertirse en los líderes de su sector."

Los exdirectivos de J.P. Morgan, Antonio Berga y Carlos Serrano, fundaron Embat con la misión de apoyar a los equipos financieros en el proceso de digitalización y automatización para maximizar el impacto en sus organizaciones. Hoy Embat se ha convertido en un referente del sector por su enfoque diferencial, por su experiencia de usuario y por su continua innovación. La compañía ofrece una solución para gestionar la tesorería corporativa de forma integral y en tiempo real. Al centralizar todos los procesos de gestión de cobros, pagos y tesorería, y al automatizar la contabilidad y conciliación bancaria, Embat permite a los equipos financieros ahorrar hasta un 75% del tiempo que dedican a estas tareas. Esta solución también permite tener una visibilidad global de caja y monitorizar previsiones de tesorería de manera automática.

“Esta ronda de financiación es reflejo del compromiso que adquirimos día a día con todos nuestros clientes para continuar innovando e invirtiendo en evolucionar el producto para que automaticen su tesorería y que puedan enfocarse en lo que verdaderamente importa: tareas de valor añadido para su empresa y lograr un mejor equilibrio entre vida laboral y personal”, han recalcado Antonio Berga y Carlos Serrano, fundadores de Embat.

Asimismo, Berga y Serrano afirman que “contar con el apoyo continuo de nuestros inversores y añadir un inversor de referencia como Samaipata nos enorgullece y nos da confianza para seguir desarrollando nuestro plan de expansión de negocio y producto. Nuestro rápido crecimiento nos ha permitido ensamblar un equipo con mucha experiencia y ambición, que es el pilar fundamental para esta nueva fase de la empresa.”

Embat, la plataforma integral en la nube que permite a equipos financieros automatizar la gestión de su tesorería

Lanzado en 2021 con la idea de proporcionar una conectividad en tiempo real y un proceso de implementación ágil a las empresas que quieren gestionar su tesorería de manera más eficiente, Embat ya cuenta con alrededor de 100 clientes de diferentes sectores, entre los que destacan Cooltra, Grupo Larrumba, Pompeii, Clicars o Blue Sea Hotels.

Todas las empresas que tienen varias relaciones bancarias, trabajan en varias divisas y/o gestionan un volumen elevado de movimientos bancarios, ven una gran ventaja en la solución de Embat. Por una parte, se conecta en cuestión de minutos a todos los bancos de la empresa y luego se conecta al ERP para que la información fluya en tiempo real.

Francesc Madurell, Director financiero de Cooltra: “Embat va más allá de ser una herramienta de gestión de tesorería. Lo espectacular de la solución es que cubre desde la agregación bancaria hasta la automatización de la conciliación. Nuestro equipo ahora dedica unos pocos minutos al llegar a la oficina y nos permite tener la contabilidad al día”.

Embat trabaja de la mano de sus clientes para analizar sus necesidades y proporcionarles soluciones que les ayudan a ganar en eficiencia en su día a día. Esta ronda también servirá para reforzar el equipo - ahora compuesto por unas 40 personas - para poder consolidar la plataforma y ofrecer una solución integral a sus clientes. “Nuestra visión es poder abarcar todos los procesos vinculados a la gestión de tesorería, para que nuestros clientes puedan centralizar y automatizar toda su operativa desde la plataforma de Embat. Estamos dando los pasos correctos para convertirnos en el aliado tecnológico financiero de nuestros clientes y ser el nexo de unión entre ellos y su entorno financiero. ” añaden los fundadores.

Acerca de Embat

Embat es una fintech española que permite a equipos financieros de empresas de mediano y gran tamaño gestionar toda la tesorería de forma integral y en tiempo real. Ofrece un proceso de implementación muy rápido y tecnología innovadora en la nube para centralizar todos los procesos de gestión de cobros, pagos y tesorería y dar visibilidad de caja, posiciones de liquidez y endeudamiento. También permite monitorizar previsiones de tesorería de manera automática y automatizar la contabilidad de cobros y pagos y la conciliación bancaria. Todo esto se traduce en un ahorro de hasta un 75% del tiempo que dedican los equipos financieros a estas tareas, y una drástica reducción en costes.

La plataforma está promovida por dos exdirectivos de J.P. Morgan, Antonio Berga y Carlos Serrano, y cuenta con un equipo multidisciplinar con experiencia en el sector financiero y tecnológico. Más información en https://www.embat .io/

Fuente: Samaipata Ventures

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos