Checkout.com, el proveedor líder de soluciones de Connected Payments™, ha anunciado hoy el cierre de una ronda de financiación de Serie C por valor de 450 millones de dólares. Esto da a la empresa una valoración de 15.000 millones de dólares después del cierre de la ronda, lo que la convierte en la cuarta mayor fintech a nivel mundial y en la empresa con respaldo de capital riesgo más valiosa de EMEA[1], al tiempo que continúa expandiéndose por todo el mundo.

La ronda de Serie C está liderada por Tiger Global Management, LLC, firma inversora en tecnología con sede en Nueva York que se asocia con emprendedores dinámicos que gestionan compañías de gran crecimiento y líderes en el mercado, como Facebook, LinkedIn, Spotify, ByteDance o JD.com. Greenoaks Capital también se unió a la ronda, en la que participa junto con los actuales inversores: Insight Partners, DST Global, Coatue Management, Blossom Capital, Endeavor Catalyst y Sovereign Wealth Fund GIC.

Guillaume Pousaz, CEO y fundador de Checkout.com, comenta: “Los pagos afectan a todo, desde el ciclo de vida del cliente hasta la capacidad de una empresa para entrar en nuevos mercados o lanzar nuevos productos. Esta última ronda de financiación refleja nuestra posición de liderazgo en el mercado y la envergadura de nuestras aspiraciones a medida que aceleramos en nuestra misión de capacitar a los comercios para desarrollar mejores productos, generar más ingresos y crear modelos de negocio innovadores reinventando las interacciones con los servicios financieros. Nuestros nuevos inversores aportan una amplia experiencia en pagos, tecnología y escalado de empresas, conocimientos que resultan cruciales para la siguiente etapa de nuestro crecimiento, mientras continuamos construyendo nuestra visión para el futuro de Connected Finance™».

Invertir en el futuro de los pagos

Un estudio de McKinsey & Company destaca la dimensión de la oportunidad en el sector de los pagos, con unos ingresos totales procedentes de pagos globales que alcanzaron algo menos de 2 billones de dólares en 2019[2]. Además, un reciente informe de Checkout.com en colaboración con Oxford Economics[3] reveló el gran reto al que se enfrentan muchos comercios, con 20.300 millones de dólares perdidos por pagos falsamente rechazados solo en 2019 y más de 12.700 millones de dólares en compras que pasan del comercio elegido como primera opción por el cliente a sus competidores. Además, los clientes que abandonaron completamente una compra online prevista generaron más de 7.600 millones de dólares en oportunidades perdidas a los comercios. Checkout.com aborda estos problemas ofreciendo a las empresas las herramientas más proactivas para conseguir el mejor rendimiento y un mayor control a través de funciones avanzadas de datos, herramientas para la gestión del fraude y un sistema de generación de informes exhaustivos.

La ronda de financiación se produce en un momento en el que la economía global mira más allá de la pandemia por COVID-19. Aunque muchas organizaciones han confiado históricamente en sistemas de pago iguales para todos los negocios, la necesidad de mejorar el rendimiento, obtener transparencia en los pagos y extraer información valiosa de los datos se está convirtiendo cada vez más en una ventaja competitiva. La plataforma unificada basada en la nube de Checkout.com permite a los comercios gestionar los pagos a escala, al tiempo que logran mejores tasas de rendimiento y aceptación de pagos en todo el mundo. Las principales empresas de comercio electrónico, como Farfetch, Mango, Victoria's Secret, L'Occitane y The Hut Group, confían en Checkout.com para disponer de una plataforma rápida, fiable, adaptable y segura que ofrezca un acceso granular a los datos y precios de cada transacción.

Aunque los beneficios de Checkout.com procedentes de las operaciones actuales seguirán reinvirtiéndose para impulsar el crecimiento futuro, la nueva financiación se utilizará para aumentar aún más su balance financiero e impulsar nuevas oportunidades innovadoras. Con un total de 830 millones de dólares recaudados en los últimos dos años, el efectivo disponible en Checkout.com representa uno de los balances financieros más sólidos de todas las fintech globales. Esto refuerza aún más la elasticidad de la empresa como entidad regulada en numerosos mercados y como socio financiero para sus comercios. También permite realizar inversiones estratégicas continuas y desarrollar productos, como la solución de pagos Checkout.com, que experimentó un crecimiento exponencial durante el último año.

Checkout.com presenta las oficinas centrales de Norteamérica

Además del anuncio de la ronda de financiación de Serie C, Checkout.com ha anunciado la apertura de su oficina en Nueva York. La empresa se lanzó por primera vez en los Estados Unidos en 2017 y opera en San Francisco. En conjunto, las oficinas en las dos costas impulsarán su capacidad para satisfacer la creciente demanda de soluciones de Connected Payments™ en los Estados Unidos, a medida que Checkout.com se centra más en prestar servicios de pagos nacionales, internacionales y transfronterizos a empresas con sede en los Estados Unidos. La empresa también ha anunciado la apertura de una oficina en Denver. Checkout.com contratará a 700 personas más en sus ubicaciones de todo el mundo en 2021.

El enfoque transformador de Checkout.com con respecto a los pagos y cobros le ha ayudado a labrarse su reputación como el proveedor de tecnología de mayor confianza detrás de muchas de las fintech más valiosas y de empresas punteras como Klarna, Revolut, Transferwise, Coinbase y eToro. Con una plataforma que puede dar soporte tanto a pagos como a cobros globales, Checkout.com se ha convertido en la columna vertebral de los modelos de negocio que están a la cabeza mundial, entre las principales fintechs, servicios de streaming y marketplaces.

Scott Shleifer, socio de Tiger Global Management, comenta: «Estamos encantados de asociarnos con Guillaume y Checkout.com mientras siguen creando una innovadora plataforma global de servicios financieros y pagos en la que confían destacadas empresas de internet. Creemos que el cambio al comercio digital se encuentra aún en las primeras etapas, y el enfoque de Checkout.com en el desarrollo de una plataforma tecnológica de primera clase los ha posicionado para que sean líderes del sector durante los próximos años».

En junio de 2020, Checkout.com anunció una ronda de serie B, que valoraba la empresa en 5.500 millones de dólares y fue liderada por el fondo tecnológico Coatue Management. En 2020, también anunció las adquisiciones de ProcessOut y PinPayments, así como una inversión estratégica en Thunes.

Acerca de Checkout.com

Checkout.com permite a las empresas adaptarse, innovar y prosperar con los Connected Payments™ que se merecen. La tecnología de la empresa logra que los pagos sean fluidos. Las soluciones flexibles, los datos detallados y la información instantánea ayudan a las empresas globales a lanzar nuevos productos en nuevos mercados y crear experiencias excepcionales para los clientes. Proporcionan los pagos más rápidos y fiables en más de 150 divisas, con adquisiciones en el propio país, filtros antifraude de clase mundial y un sistema de informes; todo ello a través de una sola API. Asimismo, pueden aceptar las principales tarjetas de crédito y débito internacionales, así como los métodos de pago locales y alternativos más populares. Checkout.com se lanzó en 2012 y ahora cuenta con un equipo de 1000 personas en 17 oficinas de todo el mundo que ofrecen experiencia local donde se necesita. Obtenga más información en www.checkout.com.

Para sus operaciones en Europa, Checkout.com ha publicado recientemente sus resultados financieros de 2019, que muestran una rentabilidad continuada. Los ingresos totales aumentaron un 96% durante el año hasta situarse en 146.384 millones de dólares, frente a los 74.826 millones de dólares de 2018. Puede consultar las cuentas completas de las operaciones europeas de Checkout.com aquí. https://find-and-update.company-information.service.gov.uk/company/08037323

1. PitchBook, enero de 2021

2. The 2020 McKinsey Global Payments Report, McKinsey & Company, octubre de 2020

3. Black Boxes and Paradoxes: The Real Cost of Disconnected Payments, Checkout.com, julio de 2020

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