ELEM, spin-off del Barcelona Supercomputing Center ha cerrado la ronda de financiación a través de la plataforma Capital Cell, levantando un total de más de 1.200.000€.

La nueva plataforma V.HEART acelerará el desarrollo de nuevos tratamientos en patología cardíaca al permitir realizar ensayos clínicos y preclínicos en humanos virtuales, a la vez que reducirá riesgos y costes. El mercado de ensayos preclínicos y clínicos en el área del riesgo cardiaco al que responde el proyecto V.HEART está evaluado en unos 3.7 mil millones de dólares, con un crecimiento que supera el 7% anual en los próximos 5 años. De hecho, la compañía farmacéutica Boehringer Ingelheim ya ha mostrado su interés en explorar la plataforma.

Entre los inversores que han participado en la ronda cabe destacar varios Family Offices y business angels entre ellos Namarel Ventures y Roger Assaker de Luxemburgo.

La tasación pre-money de la spin-off de la compañía es de 7.5M de euros, mientras que el multiplicador previsto es de x24 en 2027. Esta proyección supondrá situar la compañía en un valor de 250 millones de euros dentro de cinco años cuando se inicie su uso en ensayos clínicos para terapias de problemas cardíacos.

Según indica Christopher Morton, CEO de ELEM, “nuestro objetivo en los próximos 5 años es convertirnos en la empresa de referencia en tecnología biomédica predictiva en ensayos clínicos y pronóstico para terapias cardiovasculares en humanos virtuales de alta definición. Para ello, hemos creado una gran base de datos, combinando datos virtuales y reales de pacientes.”

Los humanos virtuales de ELEM son avatares, adultos o niños, basados en datos médicos de pacientes reales con diferentes comorbilidades y condiciones. Desplegada en la nube (con proveedores como Oracle o AWS), V.HEART permite a las industrias biomédicas conducir ensayos clínicos cardiacos a gran escala y con alto rendimiento en modelos y poblaciones humanas desde el primer día

Fuente: Capital Cell

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos