Korian, experto en el cuidado y apoyo a las personas mayores y frágiles, anuncia la finalización de la adquisición en España del operador especializado en salud mental Grupo 5 tras obtener las aprobaciones regulatorias y de derecho de la competencia necesarias.

Esta adquisición forma parte de la estrategia del Grupo para desarrollar sus actividades sanitarias y supone un paso más en la construcción de una plataforma de salud mental líder en Europa. Con una facturación prevista de 330 millones de euros en 2023 en Francia, España e Italia, Korian es el tercer operador privado del sector en Europa.

Tras la adquisición de Ita Salud en 2021, Korian beneficia de una red de 77 establecimientos especializados en psiquiatría y cubre 14 regiones que representan el 95% de la población española.

Se calcula que el mercado español de la salud mental está valorado en 2.500 millones de euros, y con una previsión de crecimientode un 4% anual en los próximos 5 años, en un contexto de falta de infraestructuras para satisfacer la demanda.

Grupo 5 ha demostrado su capacidad para generar un fuerte crecimiento orgánico con un crecimiento anualizado del +20% en los últimos 5 años, la entrega de 15 instalaciones en el periodo y la constitución de una cartera de 24 proyectos. En los próximos cinco años, se espera que el Grupo 5 genere un crecimiento anual del 10%.

"Esta adquisición permite a nuestro Grupo reforzar significativamente su presencia en España integrando en nuestra red una red de referencia de establecimientos de cuidados especializados y de salud mental, muy complementarios con las actividades que hemos desarrollado en geriatría y salud mental", subraya Sophie Boissard, Directora General de Korian Group. "Está en consonancia con nuestra estrategia de desarrollo de actividades sanitarias locales, para poder responder a la creciente necesidad de atención a pacientes crónicos."

Guillermo Bell, Director Ejecutivo del Grupo 5, ha declarado: "Estoy muy satisfecho de que nuestros equipos se unan a la familia Korian, que tiene unos valores, una misión y una cultura que se alinean perfectamente con los del Grupo 5. Confío en que esta transacción apoyará a Grupo 5 en la mejora continua de sus servicios, en un mercado de salud mental de rápido crecimiento en España y tras el desarrollo del grupo en los últimos años con el apoyo de Corpfin Capital, que ha visto la apertura de 15 instalaciones desde 2017."

Álvaro Olivares, Director de Corpfin Capital, añadió: "El equipo directivo de Grupo 5 ha realizado un trabajo excepcional en los últimos años para crear un grupo líder en salud mental en España. Corpfin ha tenido el privilegio de apoyar el crecimiento y la profesionalización de la empresa y la ampliación de sus capacidades, permitiendo a Grupo 5 desempeñar un papel en el desarrollo del sector en España, con un impacto positivo directo en miles de personas e indirecto en la sociedad."

Sobre Korian

Korian, primer grupo sanitario europeo al servicio de las personas mayores y frágiles.

www.korian.com

Fuente: Corpfin Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

El CDTI Innovación, a través de su programa Innvierte, conjuntamente...

Diapositiva de Fotos