Kobus Partners, gestora de capital riesgo especializada en la compra de activos de energía renovable, ha lanzado su tercer fondo de inversión renovable: Kobus Renewable Energy III.

Este nuevo fondo, cuyo primer cierre se llevó a cabo en noviembre de 2020, invertirá en proyectos que se encuentren en la fase final de desarrollo, en construcción o en operación, tanto en energía fotovoltaica como eólica y centrará su estrategia de inversión en España -principalmente-, Italia y Portugal, con el objetivo de construir y operar un portfolio de 500 MW.

El tercer vehículo de Kobus Partners, que actualmente gestiona activos de energía renovable por más de 250 millones de euros a través de vehículos anteriores, prevé continuar su fase de captación de fondos a lo largo del año 2021 o hasta alcanzar su objetivo de 150 millones de euros, procedentes de inversores institucionales y de banca privada.

El mes pasado, la Gestora completó la refinanciación de toda la deuda de la cartera de activos propiedad de Kobus Renewable Energy II, por un total de 207 millones de euros a través de una financiación híbrida entre bonos y deuda de proyecto, a cargo de Macquarie, Bankinter y Santander.

“La madurez tecnológica de los proyectos renovables, su competitividad en comparación con la generación basada en combustibles fósiles, el cumplimiento de la normativa medioambiental y de emisiones a la atmósfera y la necesidad de renovación de la flota de generación son el motor de esta transición energética imparable, que nos impulsará hacia un mix energético más limpio, sostenible y eficiente, y que convertirá al sector en uno de los grandes focos de inversión a lo largo de la próxima década (sólo en España, se espera la instalación de entre 3.000 y 5.000 MW cada año)”, señalan Carlos García-Monzón y Pablo Guinot, socios fundadores de Kobus Partners.

Con este nuevo fondo, el equipo gestor vuelve a invertir las fases de desarrollo y construcción, donde tiene la experiencia de haber promovido, construido y operado cerca de 1.000 MW en activos fotovoltaicos, eólicos, y termosolares a nivel global.

Primera inversión en un proyecto fotovoltaico que iniciará operación en 2022

Kobus Renewable Energy III, ha completado su primera inversión a través de la compra de un proyecto solar fotovoltaico en España. El activo, que se ubicará en Granada, iniciará su operación en 2022, proporcionando energía verde a unos 17.000 hogares y evitando 24.000 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Para el cierre de esta operación Kobus ha contado con el asesoramiento legal de Gómez Acebo & Pombo y de ATA Renewables, asesor técnico en la compra.

Esta primera compra se enmarca dentro de la estrategia del fondo de adquirir proyectos que se encuentren en la fase final de desarrollo, asociándose con promotores de primer nivel y cumpliendo así con el plan de negocio establecido.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos