King & Wood Mallesons (“KWM”) ha asesorado a la empresa aseguradora Mapfre en la incorporación a Energías Renovables Ibermap, su joint venture con Iberdrola, de varios proyectos fotovoltaicos con una potencia total de 150 MW. La operación viene a reforzar la alianza estratégica entre ambas compañías, cuyo proyecto conjunto alcanza ya 445 MW de energía renovable en España.

Con la inclusión de estos nuevos activos, Iberdrola se convierte en el accionista mayoritario, con un 51%, mientras que Mapfre se consolida con el 49% restante de Energías Renovables Ibermap.

El equipo de abogados de KWM que ha participado en este proyecto ha estado dirigido por el socio de Corporate Roberto Pomares, quien ha contado con la colaboración del counsel Alberto Artés (Energía), los asociados sénior Victoria Ruenes (Corporate) y Pablo Salamanca (Inmobiliario) y los asociados Rosa Chen (Corporate) y Óscar Fuertes (Fiscal).

Energías Renovables Ibermap, creada hace dos años, representa un vehículo pionero en coinversión y engloba hasta el momento 295 MW eólicos y 150 MW fotovoltaicos, con previsión de incorporar nuevos activos a futuro.

La integración de estos nuevos activos fotovoltaicos (ubicados en Castilla La Mancha y Extremadura) supone una diversificación de cartera y la adhesión de recursos con una mayor vida útil, proporcionando al vehículo mayor estabilidad y seguridad en los flujos de caja.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Papresa culmina su refinanciación para ...

by Quantum Capital Partners

Papresa ha firmado recientemente su proceso de refinanciación de deud...

Diapositiva de Fotos