Kantox, la empresa fintech que opera en el intercambio de divisas para empresas, ha cerrado una ronda de 5 millones de euros aportados por sus propios accionistas. El cofundador y consejero delegado Philippe Gelis confirmó ayer que la ronda permitirá acercarse al break even, que está previsto alcanzar "a finales del 2017".

Kantox fue creada en Barcelona a finales del 2011 por Philippe Gelis y Toni Rami y el apoyo de business angels locales. La compañía tiene su sede social en Londres y sede operativa en Barcelona. Tras esta última inyección de 4,6 millones de libras (5 millones de euros), acumula desde su fundación una inversión cercana a 24 millones de euros. La empresa está participada por Partech Ventures, IDinvest Partners y Mundi Ventures, además de Cabiedes y Lánzame.

Kantox registró en el 2015, último año disponible, unas pérdidas operativas de 285.000 euros, y unos ingresos de 2,5 millones de euros. Según explica Gelis, desde la fundación suman 5.000 millones de euros intermediados; en la actualidad la empresa gestiona un volumen de 2.000 millones de euros al año, con más de 2.000 clientes en 30 países. Kantox es una plataforma de software que permite a las empresas gestionar sus posiciones en divisas; su modelo de negocio se basa en comisiones transparentes y la automatización de la gestión de los cambios.

Por Mar Galtés / La Vanguardia

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.com
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos