K Fund ha anunciado su inversión en Trebellar, como parte de una ronda de capital semilla de 3,5 millones de dólares junto con Haystack, Jetstream, Altcapital, Bynd VC y otros inversores de Europa y Estados Unidos.

Trebellar aborda un problema perenne con una solución novedosa: la gestión de edificios, que abarca el análisis de la ocupación, la optimización de los costes energéticos y la detección y respuesta ante incidentes. Mientras que las soluciones existentes en el mercado se centran en soluciones basadas en IoT e integradas verticalmente, el enfoque de Trebellar es independiente del hardware, se integra con más de 50 proveedores de hardware y proporciona información a inquilinos y propietarios, junto con la toma de decisiones automatizada al estilo IFTTT para gestionar mejor los grandes edificios comerciales.

En el comunicado hecho público por K Fund destacan: "Creemos que se trata de una oportunidad apasionante por varias razones. En primer lugar, los grandes inquilinos están cada vez más preocupados por optimizar los costes y la ocupación de las oficinas después de la crisis, pero no están bien atendidos por las soluciones verticalizadas existentes (centradas en un área, por ejemplo, ahorro de costes/ocupación/detección de incidentes), o las soluciones específicas de hardware que crean una dependencia de un tipo de dispositivo.

A medida que los sensores de edificios se van convirtiendo en un producto básico, tanto los inquilinos como los propietarios tienen la oportunidad de elegir entre diversos tipos de sensores que se adapten a sus necesidades específicas, y se ha creado un espacio para que una empresa como Trebellar, independiente del hardware y fácil de integrar, se introduzca en el mercado.

Además, estamos observando una serie de vientos de cola legislativos relevantes a ambos lados del Atlántico que están empujando a los propietarios y ocupantes de edificios hacia operaciones más limpias y mayores grados de escrutinio del uso de la energía y la seguridad.

También nos entusiasma la oportunidad de trabajar con los cofundadores Diego y David. Ambos son ingenieros excepcionales con más de 20 años de experiencia combinada en Google, Waymo y Salesforce, además de ser hombres realmente encantadores con los que es un placer trabajar. Son intrépidos, ejecutan rápido, han construido un producto impresionante en menos de un año y han establecido relaciones sólidas y relevantes con expertos de la industria (trayendo a varios como asesores, inversores y miembros potenciales del equipo).

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Papresa culmina su refinanciación para ...

by Quantum Capital Partners

Papresa ha firmado recientemente su proceso de refinanciación de deud...

Diapositiva de Fotos