Inmedical Therapeutics, la startup alavesa centrada en el desarrollo del producto Covergel diseñado para evitar las complicaciones en endoscopias terapéuticas acelerando el proceso de cicatrización, ha cerrado una primera ronda de 800.000€ con la incorporación de Viscofan y Basque FCR, fondo gestionado por Gestión de Capital Riesgo del País Vasco- Grupo Spri. La operación ha sido liderada por Elkargi.

Fundada en 2020, Inmedical Therapeutics, conformada por cuatro sociedades, entre ellas I+Med, con sede en Vitoria-Gasteiz, está desarrollando este producto de medical device denominado Convergel y que sirve específicamente para evitar complicaciones en endoscopias terapéuticas acelerando el proceso de cicatrización de la herida.

Fácil de utilizar y a un precio coste efectivo, Convergel cubre las escaras producidas por la resección para prevenir complicaciones tales como el riesgo de sangrado retardado por la perforación post intervención y para acelerar el proceso de curación de la herida.

El objetivo de Convergel es crear una plataforma regeneradora bioadhesiva para realizar un tratamiento activo y curar fisiológicamente los tejidos mientras ofrece una barrera mecánico-protectora que regenera la mucosa del colon. Esta tecnología es fácilmente transformable hacia otras soluciones médicas.

En estos momentos, ha finalizado con éxito la fase preclínica y ya ha iniciado la fase del ensayo clínico en diferentes hospitales de Euskadi. Toda vez que los resultados sean positivos, la previsión es iniciar la comercialización del producto a lo largo de 2025.

Elkargi ha asesorado a Inmedical Therapeutics en el análisis, valoración y estructura de la operación, que ha incluido la búsqueda de los inversores, y la negociación de los términos y condiciones.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos