El grupo Iberian Premium Fruits ha alcanzado un acuerdo con los accionistas de V-Ros, reconocida empresa especializada en clementinas con hoja, para integrarla dentro del grupo. Este acuerdo tiene como objetivo consolidar la posición de Iberian Premium Fruits como el principal líder europeo en la producción y distribución de naranjas y mandarinas premium, así como otros productos de alto valor añadido.

Iberian Premium Fruits está participada por MCH de forma mayoritaria, y nació en abril de 2023 a partir de la fusión entre Llusar y Torres en el año 2021, dos empresas destacadas en el sector de las naranjas y mandarinas premium.

Con la incorporación de V-Ros, el grupo aumentará su capacidad de producción propia a más de 1.100 hectáreas, distribuidas entre España y Sudáfrica. Esto se traduce en una oferta de más de 25 variedades de naranjas y mandarinas, con una impresionante cantidad de más de 120.000 toneladas de fruta comercializada anualmente. Estas frutas son cultivadas en instalaciones que abarcan más de 53.000 metros cuadrados y se encuentran ubicadas en Almenara, Chilches, Vilavella y Alquerías (Castellón).

Con esta nueva adición, se espera que la compañía alcance una facturación de aproximadamente 160 millones de euros, lo que refleja el crecimiento y el potencial económico que esta integración proporcionará.

Generar valor

Xavi Nolla, Director General del grupo, ha mostrado su satisfacción al tiempo que ha destacado la importancia de esta operación que además de generar valor a la compañía supone una palanca para incrementar los activos de la empresa y ofrecer así una mayor especialización y un mayor surtido de productos. “La incorporación de V-Ros se enmarca dentro de nuestro plan de consolidación y crecimiento, tanto a nivel nacional como internacional. Conocemos bien las necesidades de los consumidores, y nuestros productos cumplen con las mayores expectativas de frescura, calidad y sabor”, ha recalcado.

Por su parte Juan Pedro Beltrán, accionista de V-Ros, también muy satisfecho, afirma que “este movimiento permite a V-Ros seguir creciendo y mantenerse a la vanguardia del sector. Las sinergias entre ambas compañías son evidentes«.

Los asesores de la parte compradora han sido Anaford y Garrigues. Por la parte vendedora han asesorado Livingstone y Delta asesores.

Iberian Premium Fruits, sello de calidad

En Iberian Premium Fruits prima la excelencia y la calidad por encima de todo. Cada fruto es el resultado de un proceso natural que ha evolucionado a lo largo del tiempo para ofrecer al consumidor la mejor calidad durante todo el año. Ofrecer un sabor único y una frescura inmejorable son los principales objetivos. “Queremos que nuestra fruta hable por nosotros y poder así, ofrecer a nuestros clientes una confianza plena”.

Fuente: Iberian Premium Fruits / MCH Private Equity

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Providence Equity Partners adquiere a Br...

by Bridges Fund Management

Bridges ha acordado vender VivaGym Group, uno de los principales opera...

Diapositiva de Fotos