Iberdrola Renováveis Portugal ha invertido recientemente en GED TECH Seed, un fondo dedicado a startups portuguesas con modelos de negocio escalables y potencial de crecimiento. A lo largo del periodo de inversión del fondo, está previsto realizar entre 25 y 35 inversiones en startups nacionales, con más de 3.000 oportunidades identificadas en proyectos tecnológicos altamente innovadores y con especial foco en la promoción de la sostenibilidad (ESG).

Esta inversión es un paso más en el compromiso de Iberdrola de apoyar a las startups. La apuesta de Iberdrola por un modelo energético sostenible se enmarca en el programa PERSEO, una iniciativa que tiene como objetivo fomentar el desarrollo de startups y empresas industriales innovadoras que trabajen en nuevas áreas de electrificación y en sectores difíciles de descarbonizar.

"En Iberdrola, en los últimos años y en los proyectos actualmente en construcción, hemos invertido más de 2.500 millones de euros en energías renovables en Portugal. Con esta inversión en GED Tech Seed, pretendemos dar un paso más en nuestro compromiso con el país y su tejido emprendedor, apoyando startups tecnológicas innovadoras que promuevan la sostenibilidad", subraya David Rivera Pantoja, Country Manager de Iberdrola en Portugal.

Joaquim Hierro, socio director de GED, afirma: "La inversión de Iberdrola Renováveis Portugal en GED Tech Seed representa un importante paso adelante en el fomento de la innovación y la sostenibilidad en el ecosistema tecnológico portugués. Con este fondo, que ya cuenta con 11 operaciones, apostamos por invertir con propósito en startups tecnológicas transformadoras. Esta alianza con Iberdrola ejemplifica nuestro compromiso con el fomento de la innovación y la colaboración estratégica".

Desde la creación del programa PERSEO en 2008, Iberdrola ha invertido más de 175 millones de euros en empresas que desarrollan tecnologías innovadoras, mejorando la sostenibilidad del sector energético, impulsando una mayor electrificación y descarbonización de la economía.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

CRB Health Tech realiza el primer cierre...

by CRB Inverbío SA SGECR

Con la incorporación de Sanitas y las suscripciones ya firmadas con a...

Diapositiva de Fotos