Healthcare Activos, la plataforma líder en la Península Ibérica en activos inmobiliarios del sector salud (incluyendo hospitales, clínicas y residencias de Tercera Edad; en promoción, operación y rehabilitación) continúa su crecimiento. Su vehículo de inversión Healthcare Activos Investment, constituido junto a Oaktree Capital Management y con una estrategia de inversión a largo plazo adquiriendo activos en operación en fase de crecimiento o que necesiten de rehabilitación o promoción, acaba de firmar la compra de una residencia para la tercera edad en la ciudad de Lérida, y las parcelas adjuntas donde se planea la construcción de un edificio nuevo y la rehabilitación integral del edificio existente para proyectar unas instalaciones con más de 130 camas y de 4.800 metros cuadrados adaptados a las necesidades futuras de la industria, que pasará a estar gestionada por Emera, líder Europeo en la gestión de residencias de Tercera Edad, mediante un acuerdo de alquiler a largo plazo del inmueble.

Esta adquisición se suma a la realizada a finales de octubre donde Healthcare Activos adquirió una residencia en funcionamiento operada por Emera en Palma de Mallorca y donde también se está avanzando en la rehabilitación integral de la misma.

Grupo Emera, compañía internacional de origen francés con una experiencia de más de 30 años en el sector y con un ambicioso plan de expansión en España (mediante la adquisición de centros en funcionamiento, la rehabilitación y la promoción),añade Lleidaa su red. El centro, en adelante denominado “Emera Lleida -Castrillón”, es una residencia muy consolidada y con unos estándares de calidad acordes a la política de crecimiento del Grupo.

Con esta inversión, Healthcare Activos Investment supera los 15 activos (invertidos y comprometidos) en operación y desarrollo, entre ellos cuenta con un Hospital y residencias para mayores,todos ellos alquilados a largo plazo con contratos garantizados a operadores de primer nivel como Korian,DomusVi,Colisee, Ballesol, o Emera.

“Estamos muy contentos de la adquisición de un activo que tras la construcción del edificio nuevo y la rehabilitación del existente será centro de referencia en la ciudad de Lérida, gestionado a largo plazo por un operador líder en Europa con demostradas capacidades de gestión, ofreciendo siempre la mejor atención posible al residente, que debe ser siempre el objetivo fundamental de todos los participantes en el sector Salud.”, explica Jorge Guarner, fundador y presidente de Healthcare Activos. Para Albert Fernández, CEO de Healthcare Activos,“esta adquisición continúa nuestra estrategia de crecer creando valor a largo plazo paralos operadores, apoyándoles en su expansión,y proporcionándoles activos seleccionados en ubicaciones de gran calidad y diseñando proyectos que priorizan las necesidades de calidad asistencial del sector y del operador. Esto nos permite asegurarnos rentas garantizadas a largo plazo con operadores de primer nivel, resultando en retornos atractivos a largo plazo para nuestros inversores con un riesgo muy limitado”.

Javier Romero, CEO de Emera España, añade que “es una gran satisfacción poder seguir creciendo de la mano de Healthcare Activos. La incorporación de este nuevo centro sin duda refuerza nuestra apuesta de crecimiento en proyectos en los que poder prestar el servicio diferenciado de calidad que identifica a Emera.”

Sobre Healthcare Activos Investment:

Healthcare Activos Investment es unvehículo creado en 2016 por Jorge Guarner y Oaktree Capital Management, y cuenta en la actualidad con una cartera con 17activos y 2,100 camas en operación y desarrollo. Healthcare Activos Investment tiene vocación de crecimiento vía la adquisición de activos seleccionados con oportunidades de mejoras operativas y/o desarrollos de greenfields/brownfields, alquilados a largo plazo a operadores de primer nivel europeos, asegurando retornos atractivos para sus accionistas. Los promotores y gestores de Healthcare Activos Investment son Healthcare Activos, plataforma integral líder en la inversión y gestión a largo plazo de activos inmobiliarios en el sector salud fundada y Presidida por Jorge Guarner y cuyo Consejero Delegado es Albert Fernández.

Sobre Emera:

Con más de 70 residencias para personas mayores en 7 países europeos y cerca de 7.400 plazas, el operador francés Emeraes uno de los principales grupos del sector de la dependencia en Europa. Está actualmente presente en Francia (53 centros), España (12 centros), Bélgica (4 centros), Luxemburgo (1 centro), Suiza (1 centro), Irlanda (4 centros) e Italia (2 centros). El grupo Emera se implantó en el mercado español en el 2017 y gestiona ahora mismo 12 centros en varias comunidades autónomas, con una capacidad de 1.600 camas. El grupo Emera continua con el ritmo de crecimiento previsto en su plan de expansión con 7 centros en construcción y diversos proyectos en distintas fases de desarrollo, con los que prevé superar en Españalas 5.000 camas en 2025.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

El CDTI Innovación, a través de su programa Innvierte, conjuntamente...

Diapositiva de Fotos