La Gestora de Capital Riesgo española ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de nuestras fronteras, con la entrada en el capital de la británica Saepio, compañía enfocada en la industria de la ciberseguridad con una facturación superior a los 25 millones de libras y un crecimiento anual acumulado de más del 58%.

ONEtoONE Asset Managemet ha instrumentado esta adquisición de la mano de la sociedad de búsqueda Aurias, coliderado por dos altos directivos, Amir Nooriala y Daniel Cárdenas, que ejercerán como consejeros delegados de Saepio.

El negocio principal de Saepio es asesorar, seleccionar y vender software a empresas medianas y grandes. La compañía evalúa las necesidades de los clientes y elige la mejor solución, implementando un software, o una combinación de ellos, y haciendo un seguimiento del correcto funcionamiento de este. Lo que hace a esta empresa diferencial es su personal con amplio conocimiento del sector, las certificaciones otorgadas por organismos de la industria y por los desarrolladores de software, y su larga trayectoria, lo que le otorga reconocimiento en toda la industria.

Saepio es una compañía en pleno crecimiento gracias al sector en el que se ha enfocado. El entorno global actual donde se da un rápido y continuo desarrollo tecnológico requiere que cualquier industria expuesta a la digitalización (financieras, tecnológicas, manufactureras, etc.) necesite cubrirse de posibles ataques. Como consecuencia, el gasto estimado en ciberseguridad del mercado en Reino Unido es de £10,5bn por año y se estima un crecimiento de 11%-13% anual, permitiendo un espacio de crecimiento amplio para Saepio.

Amir Nooriala y Daniel Cárdenas (Aurias) se incorporarán a la empresa y asumirán roles de Co-CEO. Amir, con su sólido bagaje en tecnología y finanzas, adquirido a lo largo de su trayectoria en Silicon Valley, Accenture, OakNorth, y Barclays, dirigirá la supervisión de la dirección de ventas, soluciones y gestión de servicios. Por su parte, Daniel, con una amplia experiencia en inversiones y administración empresarial, proveniente de su tiempo en Triple Point y Notion Capital, se encargará de supervisar y colaborar estrechamente con el departamento de operaciones y finanzas.

Para la gestora española ONEtoONE Asset Management se trata de su primera inversión en Gran Bretaña y se suma a la cartera de empresas invertidas, en la que destacan las cuatro adquisiciones en Francia, así como en Portugal y España (con una compañía invertida en estos dos países respectivamente).

Grupo ONEtoONE

ONEtoONE Group es una multinacional española de banca de inversión que cuenta con dos divisiones: ONEtoONE Asset Management, que gestiona fondos de Capital Riesgo Europeos y ONEtoONE Corporate Finance especializada en el asesoramiento en fusiones y adquisiciones de empresas en el middle-market.

Actualmente el Grupo ONEtoONE cuenta con 40 oficinas en 23 países de Europa, América, Asia y Oceanía, con un equipo de más de 150 expertos en Fusiones y Adquisiciones y Capital Riesgo

Fuente: ONEtoONE Corporate Finance

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

El ICF financia a Vicente Torns con 3,6 ...

by Institut Català de Finances (ICF)

Fundada en 1924, Vicente Torns, con sede central en Rubí, cuenta con ...

Diapositiva de Fotos