La startup española Green Eagle Solutions, con su plataforma de automatización de activos renovables impulsada por IA, ha cerrado una ronda Serie A de 6 millones de euros con el objetivo de expandirse por Europa y EE. UU.

Green Eagle Solutions ataja un espacio crucial del sistema energético. La energía renovable,como la eólica y la solar, se genera de forma intermitente según los recursos naturales disponibles en cada momento. Con la tecnología de Green Eagle los activos renovables contribuyen a la estabilidad de la red, volviéndose así tan confiables en los mercados como las fuentes de energía tradicionales, lo que incrementa notablemente su rentabilidad.

La plataforma de automatización de la empresa, llamada ARSOS, permite que los activos renovables funcionen de forma 100% autónoma, lo que posibilita a los clientes implementar operaciones basadas en estrategias de ingresos.

Para lograr esto, ARSOS es capaz de integrar portfolios que pueden incluir docenas de parques eólicos, plantas solares, hidráulicas, pero también otros elementos críticos. como medidores de energía, subestaciones eléctricas y el almacenamiento de energía. “La volatilidad y complejidad de los mercados energéticos actuales exige un nuevo enfoque para operar los activos de energía renovable. Con ARSOS resolvemos muchos de estos desafíos y simplificamos el trabajo de todas las partes involucradas en la gestión”, explica Alejandro Cabrera, CEO y cofundador de Green Eagle. "Con la automatización, nuestros clientes pueden aprovechar esta complejidad operativa para optimizar su estrategia comercial".

Desde su fundación, Green Eagle ha crecido significativamente. ARSOS ya está operativa con más de 15 GW de capacidad de energía renovable en España, lo que supone más del 20% de la capacidad instalada total en el país, y más de 3 GW en el extranjero. Solo en 2023, ARSOS ejecutó de forma autónoma más de 50.000 curtailments y emitió 40.000 comandos a turbinas eólicas.

Con esta nueva ronda de financiación, la empresa continúa su expansión internacional. “Trabajamos muy estrechamente con comercializadoras, operadores y gestores de activos internacionales para comprender sus necesidades y brindar un producto SaaS que innova constantemente para mantenerse al día con los nuevos cambios regulatorios, desafíos técnicos y oportunidades de mercado. Esta ampliación de capital nos permitirá avanzar aún más rápido”, asegura Juan Fernández, cofundador y CTO.

La ronda Serie A está liderada por el fondo Energy Transition Tech Fund de A&G, uno de los mayores bancos privados de España, junto con Kibo Ventures y SET Ventures.

Juan Diego Bernal, Director General de A&G Energy Transition Tech Fund considera que "la tecnología desarrollada por Green Eagle es única en el mercado. Estamos convencidos de que Green Eagle será un actor importante en el futuro de la transición energética. Con esta ronda de financiación pretendemos ayudar a Green Eagle a escalar sus operaciones a nivel internacional".

Según Anton Arts, socio director de SET Ventures, “para SET, el éxito de esta ronda muestra cuán vital es la solución de la empresa en la transición hacia la energía limpia. ¡Es un momento emocionante para participar con Green Eagle!”

Por parte de Kibo Ventures, “reconocemos el papel fundamental de la tecnología en el avance del sector de las energías renovables. Green Eagle Solutions, un actor clave en este campo, representa un cambio de paradigma en la forma en que se gestionan los activos renovables, impulsando la eficiencia y la confiabilidad a escala. Su plataforma ARSOS impulsada por IA es un testimonio del poder transformador de la automatización en la industria de las energías renovables. A medida que continuamos apoyando a Green Eagle, crece nuestro entusiasmo al ver cómo su impacto se amplifica en Europa y EE. UU., estableciendo nuevos puntos de referencia para la excelencia operativa en el viaje de latransición energética".

Fuente: Green Eagle Solutions

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

CRB Health Tech realiza el primer cierre...

by CRB Inverbío SA SGECR

Con la incorporación de Sanitas y las suscripciones ya firmadas con a...

Diapositiva de Fotos