GP Bullhound ha actuado como asesor financiero exclusivo de Vialink en su adquisición por Signaturit, respaldada por PSG Equity, en un movimiento estratégico que marca un importante paso adelante en las transacciones digitales.

Signaturit, representada en Francia bajo la marca Universign, actor principal de la firma electrónica, y Vialink, unen sus fuerzas para crear el campeón europeo de las transacciones digitales, desde el onboarding hasta la firma electrónica, ofreciendo la oferta combinada más amplia de Europa.

Gracias a esta fusión, Signaturit se convertirá en un gran grupo en Europa, con más de 400 empleados, que permitirá a miles de empresas asegurar y agilizar más de 100 millones de transacciones en línea cada año.

Con el apoyo operativo y financiero de PSG Equity, una firma líder de capital de crecimiento, el grupo, que ya genera un crecimiento rentable de dos dígitos cada año, tiene la intención de mejorar aún más su rendimiento y continuar con su misión: acelerar la transformación digital de las organizaciones privadas y públicas, garantizando la seguridad, legalidad y trazabilidad de todas sus transacciones críticas en el mercado europeo.

Pierre Feligioni, CEO del Grupo Signaturit, ha comentado: "La adquisición de Vialink nos permitirá continuar nuestro crecimiento y desarrollo ofreciendo la oferta más completa de Europa en términos de gestión de transacciones digitales y servicios de confianza. Con esta operación, los clientes de Vialink se benefician de una mayor capacidad de innovación, mientras que Signaturit Group obtendrá acceso a un conjunto integrado de soluciones que van desde la verificación y autenticación de identidades hasta el análisis automatizado de KYC, pasando por una solución de firma electrónica que permite la desmaterialización de las firmas más complejas."

Philippe Sanchis, Consejero Delegado de Vialink, señala: "GP Bullhound ha jugado un papel instrumental durante todo el proceso para ayudarnos a asegurar la mejor transacción posible para el éxito a largo plazo del negocio combinado. Estamos deseando escribir el siguiente capítulo de nuestra historia con Pierre y el resto de los equipos de Signaturit y PSG". Unirnos al grupo Signaturit es una oportunidad única para acelerar nuestro desarrollo en un contexto en el que las necesidades de transformación digital de las empresas están en constante crecimiento y buscan socios capaces de apoyarles a escala europea."

Joy Sioufi, socia de GP Bullhound, por su parte ha señalado: "Estamos encantados de haber asesorado a Vialink y a sus accionistas en la búsqueda del socio adecuado para la siguiente fase de crecimiento. La nueva entidad combinada está preparada para crear un campeón europeo en confianza e identidad digital."

Esta exitosa transacción consolida aún más la experiencia de GP Bullhound en software a nivel mundial, incluyendo la ronda de inversión de capital de crecimiento de One Click LCA por parte de PSG e Infravia, la compra mayoritaria de Doctrine por parte de Summit Partners, la adquisición de Expensya por Medius (respaldada por Marlin Equity Partners), entre otras.

Acerca de GP Bullhound

GP Bullhound es una empresa líder en asesoramiento e inversión en tecnología, que proporciona asesoramiento en transacciones y capital a los mejores emprendedores y fundadores del mundo. Fundada en 1999 en Londres y Menlo Park, la empresa cuenta hoy con 14 oficinas repartidas por Europa, Estados Unidos y Asia.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos