Gordon Brothers, la firma multinacional de asesoramiento, y Jones Lang LaSalle Incorporated (JLL), una empresa líder de servicios profesionales, han formado una alianza estratégica para ofrecer servicios integrados a las empresas que operan en España y Portugal y que se encuentren en procesos de cambio o transformación. Esta alianza se centrará en los inmuebles comerciales e industriales, dos áreas que pueden contribuir a elevar al máximo el valor de una empresa en procesos de transformación, y viene a expandir una consolidada relación de colaboración entre las dos compañías en el sector retail de EE. UU.

Gordon Brothers presta su apoyo a las transformaciones empresariales a través de sus valoraciones, sus desinversiones y su capital, mientras que JLL aporta una de las plataformas internacionales de servicios inmobiliarios más grandes del mundo, además de servicios en los mercados de capitales y capacidades de gestión de inmuebles. Juntas, plantean un acceso único a una exclusiva oferta integrada de la mano de uno de los equipos más grandes y experimentados en inmuebles comerciales e industriales y en desinversiones de activos.

Además, esta alianza ofrece soluciones mediante un único flujo de gestión para todos los aspectos que afectan a los activos: inmuebles, existencias, inmovilizado, mobiliario y marcas. Gordon Brothers y JLL apoyan a las empresas que viven procesos de transformación y podrían necesitar capital o enajenar activos y se centran en optimizar sus operaciones y su liquidez.

La oferta combinada de servicios comprende revisión de carteras inmobiliarias, mitigación, resolución y restructuración de alquileres, ventas, valoraciones, desinversiones, licencias y conversiones de marcas, migración de clientes, financiación, búsqueda de emplazamientos, análisis de ubicaciones y más.

«La alianza con JLL nos permite ofrecer a las empresas y negocios que atraviesan procesos de transformación un completo servicio de reestructuración de activos que abarca los activos inmobiliarios», explicó Álvaro Cobo, Managing Director de Gordon Brothers para España y Portugal. «Juntos, sumamos unos vastos conocimientos internos para analizar el valor de los activos, una dilatada experiencia en la venta y liquidación de activos, y capacidad financiera para apoyar a las empresas y los negocios que lo necesitan de forma transitoria».

«Estamos encantados de que este acuerdo nos permita ofrecer a nuestra sofisticada base de clientes en España y Portugal la gama complementaria de servicios de valoración, tasación y gestión de activos no inmobiliarios que presta Gordon Brothers», señaló Sergio Fernandes, Head of Capital Markets en JLL España «Nuestro nuevo socio es el mayor experto en soluciones de liquidez basadas en activos y posee una comprensión profunda de las clases de activos como las existencias, el inmovilizado y las marcas. A través de esta alianza, adquirimos la capacidad de aportar capital en España y Portugal para apoyar a las empresas industriales y retail a lo largo de su ciclo de vida».

Acerca de Gordon Brothers

Desde 1903, Gordon Brothers (www.gordonbrothers.com) ha ayudado a prestamistas, directores ejecutivos, asesores e inversores a avanzar en la senda del cambio. La firma ofrece una potente combinación de experiencia, saber hacer y capital a sus clientes, y desarrolla soluciones personalizadas de forma independiente o integrada en cuatro áreas de servicio: valoraciones, desinversiones, operaciones e inversiones. Ya sea para impulsar el crecimiento o para propiciar la consolidación estratégica, Gordon Brothers colabora con empresas en los segmentos retail, comercial e industrial para sacar el máximo partido a los activos existentes. Gordon Brothers realiza desinversiones y valoraciones cuyo valor supera los 70.000 millones de dólares al año. Gordon Brothers tiene su sede en Boston y cuenta con más de 30 oficinas repartidas por los cinco continentes.

Acerca de JLL

JLL (NYSE: JLL) es una firma líder de servicios profesionales especializados en el mercado inmobiliario y la gestión de inversiones. JLL da forma al futuro del sector inmobiliario para lograr un mundo mejor mediante el uso de la tecnología más vanguardista para crear oportunidades enriquecedoras, espacios increíbles y soluciones inmobiliarias sostenibles para nuestros clientes, nuestros empleados y nuestras comunidades. JLL forma parte del ranking Fortune 500, cuenta con unos ingresos anuales de 16.600 millones de dólares, opera en más de 80 países y tiene un equipo mundial de más de 92.000 personas a 30 de junio de 2021. JLL es el nombre y marca comercial registrada de Jones Lang LaSalle Incorporated. Para obtener más información, visite la web jll.com.

En la foto, de izquierda a derecha: Mariana Rosa, Head of Leasing Markets Advisory en JLL Portugal; Álvaro Cobo, Managing Director de Gordon Brothers para España y Portugal; y Sergio Fernandes, Head of Capital Markets en JLL España.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos