Geodesic, empresa española pionera en la investigación y desarrollo de tecnología para el tratamiento, conservación y regeneración del agua, ha cerrado el año 2022 llevando a cabo una ampliación de capital de 3 millones de euros, en la que han participado tanto socios que ya pertenecían a la compañía, como otros de nueva incorporación. Este incremento de los recursos propios de la empresa forma parte de una ampliación total de 5 millones de euros, cuya segunda fase está prevista para el segundo semestre de 2023.

Entre los objetivos de esta operación financiera destaca el de asegurar el plan de inversiones de este año, clave para el crecimiento de la compañía, su consolidación en el mercado español y la continua mejora y adaptación de sus sistemas para satisfacer las necesidades de sus actuales y potenciales clientes.

Asimismo, la ampliación tiene también la finalidad de que Geodesic esté en disposición de abordar su expansión internacional, con foco en una primera etapa en Europa y el norte de América.

La ampliación de capital que estamos llevando a cabo nos va a permitir continuar avanzando, no solo en nuestro crecimiento y consolidación tanto a nivel nacional como internacional, sino también en el área de I+D+i, al objeto de seguir ofreciendo soluciones innovadoras a los dos principales retos que enfrentan nuestros clientes en relación con el agua: la reducción drástica de su consumo y el mantenimiento de un alto grado de calidad de la misma en los procesos productivos donde el agua desempeña una misión crítica”, afirma Luis Botija CEO de Geodesic.

Desinfección del agua mediante electroporación

La innovadora tecnología desarrollada por Geodesic permite, entre otras cosas, tratar, desinfectar y conservar el agua, combatiendo eficazmente los riesgos microbiológicos, sin necesidad de recurrir a la utilización de productos químicos como el cloro. Para ello, recurre a un proceso de electroporación y oxidación avanzada, aplicado de forma pionera, gracias al cual se eliminan tanto las bacterias, mediante la rotura de su membrana, como los virus, por oxidación.

En cuanto al riesgo microbiológico provocado comúnmente por bacterias como la Legionella, los coliformes, Pseudomonas o Listeria, entre otras, la tecnología de Geodesic lo minimiza mediante su mecanismo de ruptura de la membrana bacteriana, combinado con la propiciación de un medio hostil para la vida microbiana que es, al mismo tiempo, amable con las instalaciones de sus clientes y con las personas involucradas en los procesos. Además, la tecnología de Geodesic contribuye a equilibrar la tendencia incrustante o corrosiva del agua, evitando incrustaciones, corrosión y situaciones propicias para la formación de biocapas.

Actualmente, esta tecnología se aplica al tratamiento del agua de dos sectores diferenciados. Por una parte, piscinas y spas y, por otra, el área industrial.

Piscinas y spas

Respecto a su aplicación en piscinas y spas, la tecnología de Geodesic favorece un ahorro de hasta el 80% de la renovación del agua, gracias al mantenimiento de un alto grado de calidad y, por tanto, la reducción drástica de la necesidad de lavado de filtros. Esto produce un impacto positivo en el medioambiente gracias a la optimización de la gestión de este recurso limitado, a la vez que genera un importante ahorro de energía de climatización del agua no renovada.

A esto hay que añadir que, al prescindir totalmente del uso de reactivos químicos desinfectantes o precursores como la sal, los clientes pueden ofrecer un servicio diferencial respecto a la competencia. De este modo, la experiencia del consumidor final mejora cualitativamente, ya que se evitan las consecuencias de la utilización del cloro en aspectos como el olor o la irritación de la piel y el cabello.

Área industrial

Son varias las aplicaciones que se están llevando a cabo actualmente en el área industrial. En concreto, la tecnología de Geodesic se está empleando para el tratamiento del agua de torres de refrigeración y condensadores evaporativos y de procesos vinculados a la industria alimentaria, como la esterilización del producto envasado mediante pasteurización o autoclaves, el tratamiento del agua en líneas de lavado de frutas y hortalizas o las redes de agua regenerada.

Más allá de las ventajas en cuanto a la reducción drástica del consumo y el consecuente ahorro, Geodesic ofrece una extraordinaria calidad del agua en relación con los parámetros clave de cada proceso, los cuales son monitorizados en tiempo real junto con los equipos de tratamiento, al objeto de adaptar los parámetros de operación a las necesidades en cada momento de forma automática o, en su caso, por el centro de control y soporte técnico en remoto que presta su servicio en régimen 18h/7d.

Sobre Geodesic

Geodesic es una empresa española de ingeniería de servicio con sede en Madrid, pionera en el desarrollo de una tecnología para el tratamiento, conservación y regeneración del agua mediante la electroporación y oxidación avanzada, que permite prescindir de la utilización de químicos como el cloro. La compañía diseña y comercializa equipos propios para la gestión y tratamiento del agua tanto en el sector de las piscinas y spas como en el área industrial, ya sea en circuitos semicerrados (piscinas, torres de refrigeración y depósitos) o en suministros de agua regenerada como en la agricultura, industrias, campos de golf, parques y jardines.Gracias a su experiencia en la gestión y tratamiento del agua, la compañía ayuda a sus clientes a mejorar la reutilización y conservación del agua, permitiendo un ahorro de entre el 70 y el 90 %, lo que tiene un impacto directo en la preservación medioambiental. La I+D y la disrupción forman parte de su ADN, tanto por la tecnología implementada, como por su servicio de análisis continuo de la evolución del estado del agua de los clientes para ofrecer nuevas soluciones.

Página web: http://www.geodesic-i.com/

Fuente: Geodesic

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos