La startup barcelonesa Genie ha recaudado 1,2 millones de dólares en una ronda de pre-semilla liderada por Speedinvest, con la participación de Expa, HEARTFELT, Shine Capital, y Antler.

Genie empodera a los científicos de datos, investigadores e ingenieros con herramientas de low/no-code que convierten sus modelos de IA, simulaciones y código de análisis de datos en apps de datos - cualquier cosa, desde cuadros de mando interactivos hasta prototipos y productos de IA, simuladores y herramientas inteligentes.

"En la empresa actual, prácticamente todos los departamentos necesitan crear herramientas y productos personalizados basados en web, incluidos los equipos de ciencia de datos e I+D. En Genie, damos a este grupo diverso de profesionales de datos, ingenieros, científicos e investigadores la posibilidad de compartir su trabajo fácilmente con aplicaciones web y amplificar su impacto dentro de sus organizaciones", afirma Cinzia Palumbo, cofundadora de Genie.

En su comunicado, la compañía destaca "Estamos en camino de alcanzar las 100.000 descargas acumuladas de nuestro software de código abierto este año, y nuestra extensión sin código para VSCode, Genie Builder, es utilizada por más de 2.500 usuarios en ciencias de la vida, servicios financieros, consultoría de TI y fabricación".

Esta inversión ayudará a la startup a convertir Genie Builder en una plataforma de desarrollo de aplicaciones de datos con despliegues y alojamiento en un solo clic, capacidades de IA genérica y compatibilidad con #Python, junto con #Julialang.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos