Navis Capital SGEIC ha cerrado con éxito la cuarta inversión de su sociedad de capital riesgo Gemba Private Equity, SCR-Pyme, tras adquirir el 100% de las acciones de Ginés Coll. Además, la sociedad realizó un cierre adicional con nuevos inversores y mantiene el objetivo de alcanzar el capital objetivo del fondo (25 millones de euros) durante este año.

Ginés Coll es una empresa con sede en Elche y 50 años de antigüedad que se dedica a la fabricación de envases de cartón en calidad offset (cajas y estuches). La empresa cuenta con una cartera de clientes diversificada que operan en diferentes sectores como alimentación, juguetes, cosmética y calzado. La actividad de Ginés Coll se desarrolla en unas instalaciones de casi 7.000m2 y tiene una plantilla cercana a las 60 personas. En 2022 la empresa alcanzó una facturación cercana a los 9 millones de euros, reforzando su tendencia de crecimiento sostenido y rentable durante los últimos años. El 95% de los productos de la empresa provienen de materia prima reciclada lo que demuestra su compromiso con la economía circular. .

Gemba Private Equity, SCR-Pyme, está gestionada por Navis Capital SGEIC, gestora basada en Barcelona y que a través de este vehículo compra, gestiona y vende pequeñas o medianas compañías industriales y de servicios en España. Tras la adquisición de Frecan, Vitrispan y Estamode durante el pasado 2022, la compra de Ginés Coll valida el modelo de negocio y confirma la existencia de oportunidades de compra en este segmento de mercado. Gemba se posiciona como una alternativa para aquellas Pymes interesadas en la venta del 100% por motivos de falta de sucesión o por ser consideradas activos no estratégicos por parte de sus propietarios. En solo un año desde el lanzamiento del vehículo, Gemba tiene ya 4 compañías en cartera y espera realizar alguna inversión más antes de final de año, dado el pipeline que los gestores están analizando actualmente.

Según Manuel Alonso, director de inversiones de Gemba, “La adquisición de Ginés Coll sigue nutriendo la cartera del fondo de muy buenas empresas que necesitan un comprador que dé continuidad al negocio. Ginés Coll, además de diversificar sectorialmente el portfolio, está en una posición perfecta para aportar valor a los accionistas de Gemba ya que ofrece alternativas de envases sostenibles en un momento en el que existe la necesidad urgente de rebajar el uso de materiales no reciclables como el plástico.

Además, de cara al 2023, somos optimistas con la transformación de las compañías que ya tenemos en cartera. El equipo sigue inmerso en la toma de control de las participadas y en la implementación de las medidas de mejora más urgentes con el fin de apuntalar la senda de crecimiento rentable que han mostrado en los años anteriores y que se reflejará en una mejora en la cuenta de resultados.”

Sobre Navis Captial SGEIC

Navis Capital fue inscrita en el Registro Oficial de Sociedades Gestoras de Entidades de Inversión de tipo cerrado de la CNMV el 31 de octubre de 2019 con el número 153. Se trata de una firma independiente especializada en el análisis, selección, estructuración y gestión de vehículos de inversión colectiva en activos alternativos y capital privado y que tiene como objetivo identificar nuevas oportunidades de inversión en nichos sin explotar o en estrategias ya consolidadas, integrando matices diferenciadores que aporten valor a los inversores. Actualmente gestiona Urizen VCG, SCR y Urizen VCG II, SCR (“start-ups” basadas principalmente en EEUU), el proyecto Atalaya (un fondo y dos sociedades que coinvierten en activos inmobiliarios que constituyan explotaciones hoteleras), Gemba PE SCR-Pyme (compra del 100% de las acciones de Pymes españolas) y acaba de lanzar Navis VB Fund I, FCR (empresas biotecnológicas basadas principalmente en EEUU).

Para mas información: info@naviscap.com | 933 554 973

Fuente: Navis Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos